NEWELL´S OLD BOYS: GUARANÍES EN EL PARQUE

Al paraguayo Oviedo le dicen "El Espectro del Gol". Veremos como le funciona a La Lepra (Foto: www.newellsoldboys.com.ar)

Newell´s sigue sumando refuerzos y Omar De Felippe respira un poco más aliviado. La Lepra oficializó la contratación de tres futbolistas paraguayos que llegan para contribuir a la formación de un plantel en reconstrucción, justo en la previa al compromiso por Copa Argentina ante Defensores Unidos de Zárate.  

Hace tiempo que todo le cuesta un poco más al Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario, con complicaciones a nivel institucional y un primer equipo que no terminó de acomodarse tras las importantes salidas de Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Pero bajo la conducción técnica de Omar De Felippe La Lepra apostó por una línea de juego que lo ayudo a ganar cierta tranquilidad en el cierre de la Superliga, aunque lejos de los resultados esperados por la afición.

Temporada nueva e historia nueva, Newell´s realizó su debut en Copa Argentina durante el semestre anterior en un compromiso que terminó resolviendo favorablemente ante Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces. Durante la pretemporada disputó la Copa Santa Fe, superando por la mínima a Central Córdoba y cayendo en Cuartos de Final ante Unión. El último ensayo amistoso fue el último sábado con doble derrota ante Belgrano de Córdoba, quizás por eso la dirigencia avanzó a fondo logrando a las pocas horas confirmar tres refuerzos más.

Iván Piris selló si vínculo con la institución rosarina, experimentado lateral derecho con varios partidos disputados en la Selección Paraguaya. Surgido de Cerro Porteño el defensor de 29 años pasó al San Pablo y de allí a Europa, en donde defendió las camisetas de Roma, Sporting Lisboa y Udinese. En 2016 regresó al continente para sumar experiencia en el Fútbol Mexicano vistiendo los colores de Monterrey y León, ahora llega a Newell´s en calidad de prestado y con opción de compra.

Para el fondo también llegó el defensor Teodoro Paredes, nacido en Caaguazú y también fruto de las inferiores de Cerro Porteño. Con 25 años integró categorías juveniles de la Selección Guaraní y también jugó en Sol de América y Rubio Ñu. Será la segunda experiencia de Paredes en el país, ya que durante el 2016 se desenvolvió en Atlético Rafaela.

La triada de guaraníes se completa con Alfio Oviedo, delantero de 22 años con un apodo delicioso para la prensa gráfica: El espectro del gol. Con una breve experiencia en las inferiores de Estudiantes de La Plata Oviedo realizó su incipiente carrera profesional íntegramente en Paraguay: Rubio Ñu, Independiente de Campo Grande y Cerro Porteño. Es el único de los tres que llega a La Lepra con cargo, además de su opción de compra. Hace un año realizó su presentación en la Selección de Paraguay disputando amistoso ante México.

Los tres paraguayos se suman a las caras ya confirmadas: Leandro Grimi, defensor de 33 años que está en recuperación tras una lesión de pretemporada. Mariano Bíttolo, también lateral surgido de Vélez con paso en Colón que regresa la Fútbol Argentino tras vestir las camisetas de Atromitos (Grecia), Córdoba y Albacete (España). Y, por supuesto, Zé Turbo.

Zé Turbo, Júnior José Correira, nació en la República de Guinea-Bisáu, África, y cuenta con nacionalidad portuguesa. Hizo inferiores en el fútbol portugués, fue comprado por el Inter de Milán pero sin lugar boyó por el Tondela (Portugal), Marbella FC (España), Catania (Italia) y el también luso Olhanense. Veremos cómo le sienta nuestro fútbol.

Veremos con cuanto de ellos contará Omar De Felippe para el compromiso del próximo domingo por Copa Argentina, allí donde La Lepra se medirá ante Defensores Unidos de Zárate en Junín por los 16avos de Final. Además el viernes 10 abrirá la nueva Superliga visitando a Vélez en Liniers.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *