NBA | DALLAS MAVERICKS: DIRK HISTÓRICO

Dallas Mavericks esta con todo en esta pretemporada de la NBA y consiguió la renovación de su jugador emblema, Dirk Nowitzki, que marco un record en la mejor liga de baloncesto del mundo. Aparte Luka Doncic firmo contrato con el conjunto texano.

El jugador alemán renovó con los Mavs por una temporada más a cambio de 5 millones de dolares de salario. El ala – pívot de 40 años rompió un nuevo record en la historia de la NBA, por ser el primer jugador en permanecer durante 21 años seguidos en una misma franquicia y superando a Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers que estuvo en 20 torneos.

También, Dirk disputó durante la temporada pasada  77 cotejos, promediando 12 puntos y 5,7 rebotes. Con más de 30 mil puntos se ubica en la sexta colocación de máximo anotadores de la competición a solamente a 232 unidades de pasar a Wilt Chamberlain y subir un escalón más.

Por otro parte el esloveno, Luka Doncic es nuevo jugador de Dallas tras ser elegido en el puesto tres del draft. El base/escolta de 19 años y con pasado en el Real Madrid tendrá su primera experiencia en la NBA en esta temporada y cobrará 5,4 millones de dolares, mientras que en la próxima aumentará a 6,4 millones y en la tercera pasaría a 6,7 millones de dolares. El jugador europeo demostró felicidad tras su llegada a los Mavericks y expresó: “Ha pasado ya un tiempo y por fin puedo jugar, que es lo que quiero ahora mismo. Estoy muy contento” .

 

Por: David Nicolás Marega

 

Foto: @_NBAESP_

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *