Gentileza: @Copa_Argentina

Lanús no pudo pasar del empate ante Douglas Haig por los 32° de la Copa Argentina, empardando en 1 con goles de Joel Martinez para el Granate y Cristian Duma para el Fogonero, durante los 90 minutos y forzando la definición desde los tiros del punto penal. Allí, el conjunto de Ezequiel Carboni conseguiría el pasaje a la siguiente instancia con marcador de 4-2.

Tiempo de acción en la Copa Argentina para Lanus y Douglas Haig por los 32° de final de la edición 2018. El Granate llegaba a este cotejo tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana por la vía de los penales ante Junior, buscando una rápida recuperación en la antesala a la Superliga; el Fogonero, atravesando una delicada situación institucional, iba en busca de la sorpresa y una victoria histórica.

Durante el comienzo del compromiso, los de Pergamino salieron con actitud aguerrida y presión alta buscando el primer gol de la noche en Florencio Varela, contando con una ocasión en un remate de Pablo Mazza cuando apenas iban 20 segundos. Rápidamente, el elenco Granate equipararía y pasaría a dominar las acciones, adueñándose del balón y manejando los tiempos del compromiso.

Cuando el reloj marcaba 12 minutos, el equipo de Ezequiel Carboni conseguiría romper el cero en el marcador: Marcelino Moreno realizó una jugada individual por el costado izquierdo, desbordó y colocó el centro para Nicolás Pasquini, quien remató en dos oportunidades para no pudo ante Rodrigo Barucco, primero, y una pierna salvadora, después. Sin embargo, el rebote le cayó a Joel Martinez, intentando una vez más y por fin inflando las redes para decretar el uno por cero.

A partir de allí, el conjunto de Primera División siguió manejando la tenencia del esférico pero sin lograr mayores complicaciones en el área contraria. Su rival, sin descuidar la zona defensiva para no sufrir una mayor diferencia, tampoco lograba llegar al arco custodiado por Esteban Andrada por lo que el partido se hacía chato y aburrido.

En la complementaria, el encuentro tenía el mismo desarrollo que la etapa inicial. El tiempo iba consumiéndose, ninguno generaba situaciones en las zonas ajenas por lo que el marcador parecía inmutable. Hasta que, sobre los 34 minutos y tras una situación desperdiciada por Pasquini, Barucco efectuaría un saque de meta, Mazza painaría para Cristian Duma y el número 9 lucharía ante la defensa contraria, ganando la posición y entrando al área para definir con un sutil toque de zurda y ponerla junto a un poste para desatar la euforia de los pergaminenses en un grito de gol.

Durante los 90 minutos no hubo tiempo para más, Lanús intentó en el final pero no pudo ante una ordenada defensa de los de Rubén Rosello por lo que la definición tuvo que ser trasladada a los penales. En esa instancia, convirtieron para Lanús, Bruno Vides, Lautaro Acosta, Leonel Di Plácido y Jorge Pereyra Díaz (Barucco le atajó a Gastón Lodico) mientras que Douglas sólo convirtió los de Yair Arismendi y Guido Montero (Emiliano Belfiore y Duma malograron los suyos) para concluir con tanteador 4-2 y asegurarse un boleto en los 16° de final, donde el Granate enfrentará a Atlético de Rafaela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *