BÁSQUET: ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE PASES DE INSTITUTO?

Luego de haber realizado la mejor campaña de su historia (clasificó a la Liga Sudamericana, fue subcampeón del Súper 20 y fue semifinalista de la LNB 2018/19), el equipo de Alta Córdoba se prepara para la próxima temporada.

El primer paso de la directiva de Instituto fue anunciar la continuidad del entrenador Facundo Müller, gran responsable de la histórica temporada pasada.

 

El plantel:

En el año de su centenario, la gloria quiere armar un equipo competitivo para poder igualar o superar la enorme campaña 17/18 de Liga Nacional. Para ello, la dirigencia encabezada por Juan Manuel Cavagliatto mantuvo la estructura del plantel de la campaña anterior.

En primer lugar, renovaron los bases Santiago Scalay Gastón Whelan. Luego el club anuncio la continuidad de Luciano González, Facundo Piñero y Cristian Amicucci. Y, por último, el capitán Sam Clancy extendió su vínculo con la institución de Alta Córdoba por una temporada más.

 

Altas:

Por el momento, Pablo Espinoza, ex Salta Basket, es la única incorporación de Instituto. El ala-pívotjugo 40 de los 43 partidos disputados por Salta y viene de promediar 10,4 tantos, 9,9 rebotes y 2,3 asistencias en 31,6 minutos.

 

Bajas:

Luego de dos temporadas, Miguel Gerleroabandonara el club. No será tenido en cuenta por Facundo Müller para disputar la próxima temporada. El alero cordobés continuará su carrera en Comunicaciones de Corrientes.

El escolta goleador y figura del equipo, DwayneDavis fue contratado Vaqueros de Guayamón de Puerto Rico. En consecuencia, la gloria sufrirá una baja sensible.

De esta manera, por la baja del estadounidense Davis, Instituto tiene una vacante en su plantilla. Es por ello que los albirrojos comenzaron a buscar un reemplazo y comenzaron a gestionar la contratación del uruguayo Leandro García Morales, quien viene de disputar la Liga Uruguaya con el Habraica.

 

En síntesis, así está quedando conformado la plantilla de Instituto:

Bases: Santiago Scala – Gastón Whelan

Escoltas: Luciano González

Aleros: Pablo Espinoza

Internos: Facundo Piñero – Sam Clancy – Cristian Amicucci – Enzo Rupcic (U23)

Entrenador: Facundo Müller

 

Por: Nicolás Nardi – @NicoNardii

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *