SELECCIÓN ARGENTINA: BUEN COMIENZO DE LOS PIBES

La Sub 20 de Argentina venció anoche a Venezuela por 4-0 en su debut por el torneo de L’Alcudia disputado en Valencia. Los goles del encuentro los convirtieron Facundo Colidio, de penal, Álvaro Barreal, Adolfo Gaich y Francesco Lo Celso.

Siempre es una gran noticia comenzar algo con el pie derecho. Tras la salida de Sebastián Beccacece al frente del seleccionado juvenil sumado a la negativa de Sampaoli por tomar las riendas, Lionel Scaloni y Pablo Aimar estuvieron sentados en el banco de los suplentes ordenando y guiando a los chicos para que pudieran hacer un gran partido. Así, aprovechando la debilidad del conjunto vinotinto y con un gran rendimiento de sus dirigidos se quedaron con una alegría en la presentación.

Pocos minutos les bastaron a los pibes para acomodarse al pasto sintético de Valencia y empezar a marcarle goles a los rivales. Con buenos movimientos de Facundo Colidio, atacante que se desempeña en Italia, la defensa venezolana poco a poco fue mostrando las debilidades e imprecisiones. Fue el propio delantero del Inter que abrió la cuenta desde el punto del penal. Luego, el volante de Vélez, Álvaro Barreal estiró la diferencia y marcó el 2-0. Previo al segundo tanto, Venezuela sufrió la expulsión de Anzola por doble amarilla (se había ganado una de ellas en la jugada del penal) y el enfrentamiento para la vinotinto se distorsionó completamente.

El tercer grito llegó con una jugada aislada y muchos errores en la zaga. Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo, punteó la pelota después del desconcierto entre los defensores y el arquero rival. Finalmente, el hermano de Gio Lo Celso, Francesco, puso cifras definitivas en el marcador. El actual jugador de Rosario Central, selló el triunfo de la albiceleste y la tortura para los venezolanos.

Buen comienzo para los pibes. Ahora, habrá que pensar en la siguiente fecha. Mañana martes 31 de julio, Argentina se medirá ante el seleccionado de Murcia.

Los XI de Scaloni fueron: Jerónimo Pourtau (Estudiantes LP); Facundo Mura (Estudiantes LP), Leonardo Balerdi (Boca), Gastón Avila (Rosario Central), Elías Pereyra (San Lorenzo); Andrés Ayala (Estudiantes LP); Álvaro Barreal (Vélez Sarsfield), Agustín Almendra (Boca), Aníbal Moreno (Newell’s Old Boys), Gonzalo Maroni (Boca); y Facundo Colidio (Inter de Milán).

Foto: Gentileza de @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *