SPORTIVO ESTUDIANTES: OPERATIVO RETORNO

Foto: Javier Carrizo - Deportes San Luis

Sportivo Estudiantes de San Luis dio inicio formal a su pretemporada y volverá a disputar el Torneo Federal A tras quedar relegado del Nacional B. Bajo la conducción técnica de Gerardo Gómez y varios refuerzos abrochados el Verde Puntano tendrá la dura tarea de buscar recuperar el terreno cedido.

El Club Sportivo Estudiantes de San Luis se encuentra cerca de cumplir los primeros cien años de vida, sin embargo estos últimos fueron los más rimbombantes de su historia. El Albiverde logró durante el Federal A 2014 la posibilidad de jugar B Nacional por primera vez, y en la segunda categoría del Fútbol Argentino se mantuvo de forma ininterrumpida hasta el último semestre.

Pero el promedio se hizo muy difícil de sostener y varias dificultades institucionales que atravesó el conjunto Puntano terminaron de decantar en el descenso. Buscando dar vuelta rápidamente la página regresó Sportivo Estudiantes al trabajo, dando inicio a la pretemporada con el objetivo del Torneo Federal A 2018-2019.

A las órdenes de Gerardo Gómez (sigue en el cargo)  y en el Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza de la capital provincial Estudiantes dio el puntapié inicial con nueve refuerzos ya confirmados. Para el arco llegó un peso pesado, el cordobés Marcelo Germán Montoya, surgido de Belgrano con paso por Vélez, Colón, Independiente y Atlético Rafaela. Será la primera vez en el Federal A para el golero cuatro veces Campeón del Fútbol Argentino.

En cuanto a la defensa un viejo conocido, Mario Vallejo, quien regresa al club donde logró tres ascensos (Torneo del Interior, Argentino B y Federal A) tras vestir la camiseta de Juventud Unida Universitario. También desde el Federal A aparece el nombre de Raúl Chalabe, punto alto en el fondo de Sarmiento de Junín.

Otro ex Juve Puntano es Nicolás Inostroza, quien pasa al Verde tras haber formado parte del ascenso logrado por Gimnasia de Mendoza. Y también Facundo Simioli, central que realizó inferiores en San Lorenzo y Vélez con pasado en Fénix

Para la línea media al momento llegaron dos nombres: Emanuel Díaz, quien disputó toda su carrera en el fútbol mendocino con pasos por Huracán de San Rafael, Independiente Rivadavia y Gutiérrez Sport Club y el experimentado Emmanuel Giménez, de larga trayectoria en diversos equipos del país: Giménez tuvo dos pasos  por Talleres de Córdobas, donde surgió, pero también jugó en Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana y, entre otros, Deportivo Morón, club desde el cual proviene.

Para el ataque llegó José Pereyra, surgido en Talleres de Córdoba con dos ascensos logrados en el Torneo Federal A con las camisetas de Atlético Tucumán y Guaraní Antonio Franco. También el Verde abrochó la llegada del centrodelantero Juan Martín Amieve, Ex Defensores de Belgrano con amplia experiencia en el Futbol Federal con destacado paso por Gimnasia y Tiro y participación en el último Ascenso de Gimnasia de Mendoza.

Todo esto en apenas un par de días, está claro que Sportivo Estudiantes seguirá diagramando un plantel competitivo buscando el rápido retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *