INDEPENDIENTE: TODO BLINDADO

Foto: Gentileza del departamento oficial de prensa de Independiente.

Hugo Moyano sabe que cuenta en el plantel con jugadores con poder de reventa y ante posibles ofertas del fútbol europeo u otras ligas, decidió aumentar las cláusulas de salida. Maximiliano Meza fue uno de los que pusieron el gancho y renovaron por algunos años más.

Además del volante que recientemente viajó a Rusia representando los colores del país, la lista de renovaciones la completan:  Jorge Figal, Francisco Pizzini, Alan Franco, Fabricio Bustos y Martín Benítez. Para todos, se pactó una condición de salida que alberga veinte millones de dólares (20.000.000 USD), pero lo que los diferencia son los años que extendieron su vínculo con la institución de Avellaneda. Figal, Pizzini y Benítez lo hicieron hasta 2021 y los defensores hasta 2022.

El último en firmar fue Meza. Previo a él, arreglaron con Independiente los mencionados anteriormente y tuvieron su mejora salarial como también la suba de las cláusulas. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvo junto al presidente y por lo que confirmaron en las redes sociales oficiales, seguirá ligado hasta 2021. En cuanto a números, si un club quería contar con sus servicios, debía abonar doce millones de dólares (12.000.000 USD). Ahora, con la gestión Moyano, quien lo busque deberá abonar veinticinco millones de dólares (25.000.000 USD) para poder saltear las charlas entre instituciones y directamente contactar al jugador.

En consecuencia, Ariel Holan ya podrá contar con sus figuras para viajar a Japón y disputar la Suruga Bank. De hecho, hoy los hinchas estuvieron en Ezeiza para despedir al plantel y desearle los mejores augurios de cara a la competencia que deberá enfrentar el Rojo el miércoles 8 de agosto ante Cerezo Osaka. El ex entrenador de Defensa y Justicia, citó a veintiséis (26) profesionales donde incluyó a Ezequiel Cerutti (último refuerzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *