HOCKEY: LEONAS CON PASAJE A OCTAVOS

Foto: cahockey.org.ar

Con el empate ante Sudáfrica, las Leonas quedaron que en el segundo puesto del Grupo C detrás de Alemania y aseguraron su pasaporte a la siguiente ronda de la Copa del Mundo que se está disputando en Londres.

El gol argentino fue marcado por María José Granatto en el último cuarto del encuentro. El lunes desde las 14.00 horas de nuestro país, por los octavos de final, enfrentarán al tercero del grupo D pero aún no está definido.

Luego de un debut auspicioso con goleada incluida ante España llegó la derrota ante Alemania que encendió algunas alarmas. Hoy, con la clasificación prácticamente garantizada debido al triunfo previo de las teutonas sobre las ibéricas, las dirigidas por Agustín Corradini tenían la oportunidad de revertir la imagen y llegar a la siguiente instancia del torneo con buenas sensaciones. Lamentablemente eso no ocurrió en el encuentro ante Sudáfrica e incluso, se agudizaron las falencias mostradas en el anterior encuentro ante las germanas.

Argentina tuvo la bocha en su poder un alto porcentaje del tiempo y logró ingresar al semicírculo rival en más de cuarenta ocasiones pero, en relación, fueron escasas las veces que realmente creó peligro sobre el arco de Phumelela Mbande. Por otro lado, nuevamente aparecieron las distracciones en defensa y en una de las escasísimas veces que las africanas pisaron el área de Belén Succi, a través de Jade Mayne, lograron ponerse en ventaja cuando solo faltaban dos segundos para finalizar la primera mitad.

La efectividad en los cortos fue otra faceta del juego en la que falló el conjunto argentino, dado que no han logrado concretar ninguno de los trece que tuvo a lo largo del partido en ese rubro. También habrá que revisar el aspecto disciplinario, ya que por las tarjetas que recibieron Delfina Merino, Noel Barriovuevo y Agustina Habif, varios minutos del encuentro, las albicelestes se vieron en inferioridad numérica, situación que ante rivales de mayor peso, pueden derivar en un resultado adverso.

A pesar de que en el juego, seguramente, las cosas no salían como hubieran deseado, las Leonas nunca cesaron en su afán de llegar a la igualdad y a pocos minutos del cierre, Florencia Habif robó la bocha cerca del medio campo, la cedió hacia Martina Cavallero y esta asistió a María José Granatto con un pase filtrado en las defensoras para que la delantera de Santa Bárbara defina cruzado ante la salida de Phumelela Mbande poniendo el 1 a 1 definitivo y algo más de justicia en el resultado.

Argentina empató, logró el pasé de ronda y ahora espera por la definición del Grupo D entre Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica para conocer quién será su adversario en octavos el próximo lunes a las 14.00 horas de Argentina. Sin dudas, muchas son las cosas a trabajar de cara a ese encuentro para aumentar las chances de seguir en carrera en esta Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *