gtag('config', 'UA-63643000-1');

GIMNASIA (MENDOZA): EL NUEVE QUE FALTABA

Foto: ParesTV

El delantero Sebastián Matos es nuevo refuerzo del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional 2018/2019. Llega proveniente de Flandria. De esta manera, ya son 11 las incorporaciones que realizó el elenco Mensana en el actual mercado de pases.

Cada comienzo de campeonato despierta las ilusiones de todos los equipos participantes. En la Primera B Nacional no es la excepción. Es que sin los habituales descensos masivos de cada temporada, la cabeza estará puesta en otro lado: poder quedarse con uno de los dos ascensos a la Superliga Argentina de Fútbol. Y por la provincia de Mendoza que está pensando en dicho objetivo. Gimnasia y Esgrima andaba en la búsqueda de un nueve de área, y en las últimas horas, lo encontró.

Se trata del delantero Sebastián Matos, de último paso por Flandria. Tiene 33 años y es oriundo de la localidad de Castelli, provincia de Buenos Aires. Hermano de Mauro Matos, goleador y campeón de América con San Lorenzo de Almagro en 2014. Comenzó su carrera como profesional en Brown de Adrogué. Luego pasó por Comunicaciones y Chacarita Juniors.

En dichos equipos permaneció solo una temporada. Pero en el Cartero fue en donde mejor le fue. Jugó 36 partidos y marcó 15 goles. Su trayectoria continuó en Huachipato de Chile. Después retornó al país para jugar en Atlanta. Después de un año, nuevamente se fue al exterior, más precisamente al Dorado de Sinaloa, de la liga mexicana. En 2009 pegó la vuelta para jugar en Los Andes.

Tras un breve paso por el Milrayitas, se fue a Barracas Central. Posteriormente, vistió las camisetas de Platense, Nueva Chicago, Atlético de Tucumán (allí consiguió el ascenso a la Primera División en 2015), Almirante Brown, y por último, el ya mencionado elenco de Jáuregui. Sus números en el Canario son de 41 cotejos disputados con 14 gritos.

Con su llegada al Lobo mendocino, el director técnico José María Bianco ya cuenta con once caras nuevas para afrontar el torneo de la segunda división del fútbol argentino. Anteriormente habían arribado al club Rodrigo Lugo, Lucas Márquez, Luis Castillo, Julián Fernández, Marcos Rivadero, Gonzalo Bazán, Emmanuel García, Juan Bauzá, Lucas Baldunciel y Mateo Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *