RACING: ¡AY MARTÍNEZ!

Foto: Gentileza del departamento de prensa de Racing Club.

Mauricio Martínez, flamante refuerzo de la Academia, tuvo que salir ayer del entrenamiento por un golpe en la rodilla y tras los estudios realizados, se confirmó la rotura de ligamentos cruzados.

La caída de uno de sus compañeros sobre la rodilla derecha del ex volante de Rosario Central, encendió las alarmas en toda la práctica de Racing. El dolor se le notaba en la cara. Igualmente, pese a que la zona estaba inflamada, los médicos desde un primer momento pensaron que el grado de la lesión no era grande. De todas maneras, esta mañana se hizo el estudio oficial que terminó arrojando los resultados que amargaron a casi todos por la gravedad de esta.

La negociación entre los rosarinos y los de Avellaneda estaba prácticamente cerrada y solo restaba estampar la firma. Según confirman fuentes extraoficiales, pese a la rotura de ligamentos, la llegada a Racing no peligraría y la firma se haría efectiva. El vínculo lo uniría al oriundo de Santo Tomé por cuatro años. En tanto, al Canalla se unió Miguel Barbieri (50% correspondiente a los de Arroyito) y Nelson Acevedo se quedó en Unión de Santa Fe (dueño del otro porcentaje).

Ahora bien, ante las bajas de mediocampistas centrales como Marcelo Meli (Vitoria-Brasil), el propio Acevedo (Unión), Diego González (Tijuana-México) la Academia deberá buscar un volante tapón. Hoy en día, hay tan solo dos jugadores en ese puesto. Nery Domínguez (a quien le prenden velas para que ni siquiera se resfríe) y el juvenil Julián López que todavía no debutó en Primera. Asimismo, otra posición a reforzar es la defensa. Martínez también podía desempeñar funciones en la zaga, y ante la salida de Barbieri, habrá que buscar otra alternativa.

En estas horas, quien más fuerza ha tomado para poder arribar a Avellaneda es Sebastián Pérez. El colombiano no encontró el lugar en Boca Juniors y para Guillermo Barros Schelotto es un jugador prescindible. Solo faltaría sentarse a negociar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*