LIGA DE QUITO 3 – VASCO DA GAMA 1: LA LIGA SE CONVIRTIÓ EN ALMIRANTE, SIN BARCOS

Foto: www.eluniverso.com

La U tomó ventaja en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Recibiendo al Almirante, que venía que terminera en el tercer puesto de su zona en la Libertadores por debajo de Cruzeiro y Racing, el elenco ecuatoriano consiguió una importantísima victoria por 3 a 1 que le da algo de oxígeno para definir la llave el venidero 9 de agosto en Río de Janeiro.

Liga Deportiva Universitaria jugó un partido casi redondo en Quito. En la media hora inicial aplastó a Vasco da Gama y por eso mismo el 2 a 0 era sabroso pero también parecía poco. Lo cierto es que a los brasileros les costó demasiado el cotejo en la mitad del mundo mostrando falencias no sólo de esquema sino también físicas.

Los campeones de la primera etapa del Ecuador fueron más rápidos, más despiertos. Al minuto de juego lo tuvo Fernando Guerrero con una volea que se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por el uruguayo Martín Silva. Sin embargo no tardó en romperse la retaguardia del ex arquero de La Celeste. Y con una gran jugada colectiva de La U, cuando iban 7 de la etapa inicial, Juan Anangonó abrió la cuenta con un certero cabezazo.

El 1 a 0 en su favor no calmó a Liga de Quito sino todo lo contrario. Los de Pablo Repetto no sacaron el pie del acelerador y rápidamente estuvieron cerca de estirar la diferencia a través de Horacio Salaberry que exigió a su compatriota a desactivar el intento. Era todo del dueño de casa y así lo demostró cuando a los 19, Guerrero desbordó por enésima vez y asistió a Jhojan Julio que, en dos tiempos, amplió el resultado.

La primera parte fue un claro monólogo local. El Almirante recién pudo descontar sobre el epílogo pero Giovanni Augusto no pudo ponerle el moño a una jugada de rugby que había elaborado la ofensiva brasilera. Así los ecuatorianos se fueron al descanso arriba con un contundente y merecido 2 a 0 que incluso pudo ser mayor.

Vasco da Gama se encontró con un penal para volver a ponerse en partido. Una infracción sobre Kelvin valió para que Juan Soto Arévalo sancione la pena máxima para la visita. Y Thiago Galhardo no falló frente al argentino Adrián Gabbarini. No obstante, el 2 a 1 solamente fue un espejismo para los de Jorge de Amorim Campos Oliveira.

El resto fue todo del elenco Albo. Guerrero tuvo una disparo cruzado que no entró por poco y Anangonó, en una noche formidable, no pudo concretar dos oportunidades netas. Pero la tercera fue la vencida y, calcando su primer grito de la tardenoche quiteña, fusiló de cabeza a Silva cuando iban 41 minutos de la segunda mitad para poner cifras definitivas.

Liga de Quito se quedó con el primer chico de la segunda fase de la Copa Sudamericana con un inapelable 3 a 1. Los de Repetto tal vez pudieron convertir más tantos para ir con mayor tranquilidad a Río de Janeiro pero el dolor de cabeza lo tiene Vasco de Gama que volvió a ser una sombra en un torneo contienental y no tuvo respuestas ni fútbol en la capital del Ecuador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*