GIMNASIA LP: A NO PINCHARSE CON LA ESPINA

Por: Anibal Marcos Serial

Santiago Rosales se acerca al Lobo y en las próximas horas podría cerrarse su incorporación al elenco conducido por Pedro Troglio. El marplatense llegaría a préstamo por una temporada sin cargo ni opción de compra.

Según comentan fuentes extraoficiales, Santiago Rosales se transformará en jugador Tripero. Pese a no estar en el país, dado que se encontraba a préstamo en el fútbol paraguayo, la institución de Avellaneda quedó en contestarle a los platenses acerca de la negociación por el ex Aldosivi. Gimnasia pretendía que no existiera cargo alguno por la cesión y en cambio Víctor Blanco junto a los demás dirigentes, buscaban lo contrario. Aparentemente, desde la comisión directiva blanquiceleste, habrían terminado por aceptar dicha condición y no se opondrían a que la negociación llegue a buen puerto.

En 2016, Rosales fue adquirido por la Academia a cambio de un millón setecientos mil (1.700.000) dólares por la mitad (50 %) del pase firmando un contrato por cuatro años. Tras no haber podido encontrar su lugar en Racing, emigró a Olimpia, donde consiguió el campeonato guaraní. De todas maneras, no sumó los minutos que pretendía y en consecuencia, el volante decidió terminar con el préstamo y retornar a Argentina. Cabe destacar, que el extremo debía quedarse allí hasta diciembre; según lo negociado entre instituciones. Por otro lado, en el país, Huracán y otros equipos nacionales lo querían como refuerzo. Sin embargo, el joven de 23 años siguió defendiendo los colores de la Acadé. Actualmente, no entraría en el esquema de Eduardo Coudet y eso allanaría más el camino aún para marcharse nuevamente del club.

El lobo también estaba tras los pasos de Pablo Maximiliano Cuadra, pero el Chacho sí intervino y pidió que no dejaran ir al atacante. A diferencia de Rosales, Cuadra sí tendría lugar en su esquema; aunque no como titular. En consecuencia, Racing le bajó el pulgar por el oriundo de San Nicolás de los Arroyos.