BOSTON RIVER 1 – BANFIELD 0: FUE PARA BOSTON, DEL OTRO LADO DEL RIVER

Foto: www.referi.uy

Por: Marcelo Patroncini

El Verdirrojo cantó victoria en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. El elenco de Uruguay venció 1 a 0 al Taladro en un Montevideo que le siente realmente mal al conjunto de Peña y Arenales. Las inclemencias climáticas jugaron también un papel importantísimo en el desarrollo de un juego que careció de brillo.

Banfield estrenó pilcha en el Centenario pero no trajo un buen resultado para Argentina. Inconexo entre sus líneas, dependiendo en el arranque de la potencia de Marcelo Torres, la escuadra de Julio Falcioni padeción ante un Boston River que en su casa ya había barrido a los Jaguares de Colombia en mayo pasado.

Fue el Taladro quien equivocó los caminos y lo más claro lo generó después de la primera media hora del partido y hasta el final de la etapa inicial. Así fue como Emanuel Cecchini de palomita dilapidó una gran asistencia de Jorge Rodríguez y, luego, Michael López remató fuerte pero alto tras robarle una pelota al paraguayo Pablo Adorno. Antes de ello había llegado el conjunto Verdirrojo con un tiro libre que Robert Flores ejecutó con mucha rosca.

La última jugada de los 45 minutos iniciales fue para Boston River pero Wilston Fernández no pudo darle puntería al disparo a colocar. Así se fueron al descanso sin percatarse que la incesante lluvia que cayó en la capital uruguaya terminaría complicando el normal desarrollo del cotejo. Y allí fue cuando Banfield confundió más las vías porque dejó de probar de afuera para intentar con la pelota al piso pero los charcos opcaron todas esas intenciones.

Los de Apud se encontraron con un gol en el cuarto de hora de la complementaria. El conjunto argentino no supo como marcar por la banda derecha, Gonzalo Mastriani recuperó una pelota en zona candente, descargó para Pablo Álvarez que envió un centro pasado y encontró a Robert Ergas que le rompió el arco a Mauricio Arboleda.

Banfield sólo pudo empatar con un tiro de esquina del ingresado Jesús Dátolo que casi se mete olímpico aprovechando el temporal que sacudía al estadio Centenario. Lo cierto es que había mucho agua en la cancha y Boston River, del lado suyo del charco, ganó 1 a 0 para viajar la semana próxima a Peña y Arenales con la tranquilidad de saber que un empate los pondrá en una nueva ronda de la Copa Sudamericana.