BAHÍA 2 – CERRO 0: GUARDIANES DE LA BAHÍA

Foto gentileza: EFE / www.referi.uy

Por: Tomás Díaz

Por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Bahía recibió a Cerro en el estadio Roberto Santos Garcia de Salvador de Bahía. El elenco local se impuso 2 a 0 por sobre los uruguayos con los tantos de Gilberto y Régis, de penal. El resultado deja tranquilo a los brasileros, que ahora definen de visitante el 8 de agosto.

El «Tricolor bahiano» había vencido al Blooming de Bolivia con un global 4 a 1, por lo que llegó entonado a ésta segunda fase. Del otro lado, «Los Villeros» sortearon la ronda previa tras superar por 2 a 0 en el global a Sports Rosario. Con esa previa llegaron al enfrentamiento en Brasil dichos conjuntos.

El comienzo del partido fue muy parejo y ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencia. Incluso si uno se pone riguroso, no se contabilizan situaciones de gol netas ni mucho menos remates al arco que fueran de peligro. Un primer tiempo más bien aburrido. De todas formas, el encuentro tuvo un repunte en el complemento.

El segundo tiempo empezó favorable para los brasileros. A los ocho minutos de ésta segunda etapa, llegó el primer gol. Un tiro de esquina, que cayó al segundo palo dejó en el camino al arquero Jonathan Irrazabal y a la defensa, terminó en la cabeza de Gilberto. El delantero, sereno y sin marca, empujó el balón al arco vacío y rompió el cero.

19 minutos después, a los 27 de la segunda mitad, se empezó a cerrar el partido. Bahía tuvo una jugada por derecha, en la cual la pelota terminó pegando en la mano de un defensor de Cerro. El árbitro Michael Espinoza no dudó en sancionar penal. Desde los 12 pasos, Régis no perdonó. Sí dio lugar a algún susto, ya que su remate pegó primero en el palo y después entró, pero fue gol al fin.

El local siguió atacando e incluso tuvo la chance de ganar 3 a 0 ya que dispuso de un nuevo penal, pero Zé Rafael tiró la pelota por encima del travesaño. El 2 a 0 fue final y victoria para Bahía 2 a 0 frente a Cerro. La vuelta será el 8 de agosto en Uruguay y Cerro deberá ganar por una diferencia mayor a dos goles para avanzar o un 2 a 0 para ir a penales.