ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) 2 – PEÑAROL (URU) 0: DE HÉROE A VILLANO

Foto: AFP

Atlético Paranaense de Brasil se quedó con el primer chico Ida de la Copa Sudamericana tras vencer por 2 a 0 a Peñarol de Uruguay. Los goles para El Rubo-negro fueron de Marcelo Cirino (tras un grave error del golero Kevin Dawson y el defensa Lucas Hérnandez) y de Pablo. En el primer tiempo Dawson le contuvo un penal a Raphael Veiga. El desquite se jugará el 7 de agosto en Montevideo.

Cualquier duelo entre equipo sudamericanos es más que atractivo. Y si dicha contienda es entre combinados brasileños y uruguayos, más aún. Ese fue el menú que presento la Copa Conmebol Sudamericana 2018. En Curitiba, en el Arena da Baixada, y bajo el arbitraje del argentino Fernando Rapallini, Atlético Paranaense y Peñarol se chocaban en el primer compromiso de la llave internacional.

El comienzo fue frenético. A los 5 minutos el mediocampista Gonzalo Freitas sacó un tremendo bombazo que despejó al córner el arquero Santos. Pero dos minutos más tarde, Marcelo Cirino fue derribado dentro del área rival por Fabricio Formiliano, y el juez no dudo en cobrar la pena máxima. El mismo Cirino se hizo cargo del remate, y se topó con la excelsa respuesta del golero uruguayo Kevin Dawson.

A los 15’ otra vez Dawson tuvo que intervenir ante un remate de Paulo André. El encuentro no era bueno, ninguno de los dos supo encontrar el hueco para lastimar más al rival. A los 21 minutos Gabriel Fernández volvió a internar desde media distancia, pero la pelota se fue afuera y lejos de la portería del guardameta brasileño. Sobre el final del primer acto, Wanderson (que ya estaba amonestado) metió una dura patada que fue penalizada con otra amarilla y derivó en su expulsión.

Para la parte complementaria salió mejor parado El Carbonero. A los 3 minutos Agustín Canobbio metió un centro venenoso al área rival, pero el mismo fue lo capitalizó Santos. A los 14’ el propio Santos inició la jugada del primer gol. Saque largo, Dawson salió a buscar el balón y se chocó con su compañero Lucas Hernández, entre los dos le regalaron la pelota a Cirino, que se tomó revancha, y con el arco a su merced puso el 1 a 0 parcial.

A los pocos minutos Gabriel Hernández se fue expulsado tras una dura infracción. De esa forma, ambos equipos jugarían con 10 hasta el final del cotejo. Los Manyas no conseguían reaccionar tras el gol. Y para su mala fortuna, a los 35’ Pablo apareció en zona de ataque, venció a Dawson y estableció el 2 a 0 final en el tanteador. El elenco uruguayo no pudo enderezar el rumbo tras el primer tanto y dejó una imagen preocupante para sus hinchas de cara a la revancha el 7 de agosto en Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *