ARGENTINA 2 – ALEMANIA 3: UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Las Leonas no pudieron ante sus pares alemanas y cayeron ayer por 3 a 2 en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Hockey Femenino en Londres. Los tantos albicelestes fueron convertidos por Florencia Habif y Paula Ortiz.

Tras haber goleado en el debut a España por 6-2, se sabía que el próximo encuentro no sería una parada accesible. En frente, Alemania también llegaba victoriosa y la lucha por el primer puesto del Grupo C seguramente sería reñida. Y así fue. Ayer, en el Estadio Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Inglaterra, el elenco conducido por Agustín Corradini dejó todo, pero le faltó mucho juego y fue superado por sus rivales.

En el primer tiempo, las argentinas fueron avasalladas por sus contrincantes desde el arranque del partido. De hecho, en el comienzo del primer cuarto, Hannah Gablac abrió la cuenta para las europeas y adelantó a Alemania en el marcador. Al igual que ante las españolas, las leonas tuvieron que cambiar su postura y levantar un encuentro desde el inicio. Sin embargo, a diferencia del primer juego del Mundial, la historia no terminó de la misma forma. Pese a ello, el empate no tardó en llegar. Florencia Habif aprovechó un córner corto e igualó el enfrentamiento. Las esperanzas se mantenían intactas, pero las albicelestes no tenían el control de la bola y terminaron pagándolo caro.

Alemania manejó los hilos y terminó acorralando a las Leonas. Charlotte Stapenhorst se lució, y en el segundo cuarto marcó la diferencia. Con dos anotaciones de la oriunda de Berlín, la ventaja claramente quedó plasmada en el tablero y las posibilidades de llegar a la igualdad poco a poco se fueron difuminando. Sin embargo, las dirigidas por Corradini no bajaron los brazos y siguieron buscando acortar la superioridad de las europeas. Finalmente, cuando se moría el segundo cuarto y el entretiempo asomaba, Paula Ortiz volvió a darle aire a las sudamericanas. Parecía que con la vorágine que provocó el gol de Ortiz, Argentina podría volver a la paridad o quizás llevarse la victoria. De todas maneras, Alemania demostró que no siempre se puede con ganas, y que muchas veces también se necesita acompañar ese esfuerzo con buen hockey. Pese a las ganas de las Leonas por sacar un buen resultado y después de desaprovechar el último córner corto, el triunfo terminó quedando en manos de las del viejo continente que quedaron como líderes del Grupo C.

El sábado, Argentina deberá vencer a Sudáfrica y Alemania perder con España para así asegurarse el primer puesto en el Grupo y clasificar directamente a los cuartos de final. En caso de salir segundas o terceras, Las Leonas deberán enfrentarse a selecciones del Grupo D que terminen en la misma ubicación (2° del C vs 3° del D y 2° del D vs 3° del C).

Foto: Gentileza de EFE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*