Que el fútbol se convirtió en un deporte de márketing ya no es noticia. Lo que sí llama la atención es que, para el venidero campeonato de Primera División, los 26 equipos de la elite en Argentina estarán vestidos por diecisiete empresas de indumentaria distintas e, incluso, a partir de enero de 2018 la cifra aumentará cuando Rosario Central pase a empilcharse con Under Armour.

El arribo de Hummel que ya hizo su presentación en Banfield, la incursión de Peak con Lanús y, el posible cambio de Godoy Cruz que en lugar de calzarse la ropa Macron lo haría con Kelme, serán novedades que podrán apreciarse una vez que la Superliga comience a principios de agosto.

Boca continuará con Nike, River será el único que lucirá Adidas y Puma seguirá con Independiente de Avellaneda. San Lorenzo será el otro de los equipos que lucirá la marca de la pipa. Por el momento Lyon se encargarán de Patronato de Paraná y Defensa y Justicia mientras que Penalty hará lo propio con Talleres de Córdoba. Desde la dirigencia de Argentinos Juniors manifestaron que el contrato con Reusch perdurará a lo largo de la gestión.

En algún momento se había anunciado que Hummel podría reemplzar a KDY en San Martín de Tucumán pero la firma de Dinamarca por el momento oficializó su llegada al Taladro, Quilmes y Platense. Mitre vestirá a San Martín de San Juan, Umbro seguirá siendo el modelo de Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata y Newell´s. Quien quiere picar en punta es Kappa que ya tiene a Aldosivi, Belgrano de Córdoba, Racing y, en agosto, sumaría a Vélez Sarsfield.

Joma con Tigre, TBS con Unión de Santa Fe y Huracán, Burrda con Colón y Le Coq Sportif vistiendo a Gimnasia La Plata completan la nómica que se detalla a continuación. Resta confirmar entonces si el Fortín se muda a Kappa o sigue con Umbro y si el Tomba finalmente se aleja de Macron para ser de Kelme.

Lo cierto es que en un torneo de 26 equipos habrá 17 marcas completamente distintas de indumentaria. En enero de 2019, Under Armour que ya desembarcó en Sudamérica para estar con Colo Colo y San Pablo entre otros, se haría cargo del Canalla. Y, de no mediar otros cambios, el año entrante la cifra sería de 18 empresas.

KAPPA – Aldosivi, Belgrano de Córdoba y Racing de Avellaneda
MACRON – Godoy Cruz Antonio Tomba (con posible éxodo a Kelme)
UMBRO – Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata y Newell´s Old Boys. Vélez Sarsfield hasta el 2 de agosto míninamente pero luego ¿se muda a Kappa?
HUMMEL – Banfield
NIKE – Boca Juniors y San Lorenzo. También Rosario Central que en 2019 vestirá Under Armour.
BURRDA – Colón de Santa Fe
LYON – Defensa y Justicia y Patronato
LE COQ SPORTIF – Gimnasia La Plata
TBS – Huracán y Unión de Santa Fe
PUMA – Independiente de Avellaneda
PEAK – Lanús
ADIDAS – River Plate
KDY – San Martín de Tucumán
MITRE – San Martín de San Juan
REUSCH – Argentinos juniors
PENALTY – Talleres de Córdoba
JOMA – Tigre

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