SPORT HUANCAYO (PER) 3 [3] – CARACAS (VEN) 4 [6]: UN DÍAZ MÁGICO

Foto: AFP

Caracas de Venezuela se hizo fuerte en terreno ajeno y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2018. Venció por 4 a 3 a Sport Huancayo de Perú. En el partido de Ida el elenco venezolano se había impuesto por 2 a 0. Ahora espera por su rival en octavos de final. Saldrá de la llave entre Atlético Paranaense de Brasil y Peñarol de Uruguay.

Habitualmente, con el resultado final de 4 a 3, se diría que “se mataron a goles”. Y efectivamente, eso sucedió. Sport Huancayo recibió en su casa a Caracas. Los peruanos debían revertir el 0-2 del cotejo de ida. Por su parte, el elenco venezolano viajó a tierras incas con la comodidad de haber triunfado de local y llegar con ventaja a dicho duelo.

El dueño de casa comenzó con todo en el partido. Presionó bien a su rival y se hizo del esférico con mucha sencillez. A los 14 minutos abrió el marcador a través del defensor paraguayo Richard Salinas. Pero, antes de la media hora de juego apareció Diomar Díaz, que aprovechó una desatención defensiva del local y marcó el 1 a 1 parcial. Antes de que culmine el primer acto, Marcio Valverde volvió a poner en ventaja al conjunto peruano y la ilusión de la clasificación volvió a reflotar.

Para el complemento Huancayo salió en busca de más goles (con el marcador 2-1, no le alcanzaba). Pero se topó con la figura de Díaz, que antes del minuto de juego, estampó la igualdad transitoria. Y no conformó con solo dos gritos. Porque a los 24’ volvió a marcar y metió su primer hat-trick en la competición internacional.

A cuatro para que terminé el encuentro, Jonathan Sauñe venció al golero Eduardo Herreira y puso el 3-3. Un resultado decorativo a esas alturas, porque la clasificación para el elenco venezolano ya era un hecho. En el primer minuto de adición que dio el juez Nicolás Gallo Baragán, el atacante de Caracas Fernando Aristeguieta no se quiso ir sin su gol y selló el 4 a 3 definitorio.

Los venezolanos ganaron el partido y la llave. Fue global de 6 a 3 y avanzaron a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018. Ahora espera por su rival en dicha instancia. Saldrá del duelo entre Atlético Paranaense de Brasil y Peñarol de Uruguay. Pero recién se enterará del vencedor el 7 de agosto. Mientras tanto, deberá esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *