RACING – FERRO: EL SÁBADO, CON LAS DOS HINCHADAS

La innumerable cantidad de veces que el Verdolaga copó el cemento del Cilindro tendrá un nuevo capítulo. Si bien el ascenso lleva ya más de una década sin público visitante, esta nueva intención de recuperar el fútbol con las dos parcialidades suma otra hoja en blanco para este sábado cuando se espere una caravana, desde Caballito hasta Avellaneda, con motivos del amistoso que jugarán la Academia y los porteños desde las 15:30.

El sábado 28 de julio cumplirá 114 años de vida el Ferrocarril Oeste. Quien es bicampeón de Primera División, y ha sido club modelo durante gran parte del siglo pasado, celebrará un nuevo aniversario enfrentando a Racing en condición de visitante pero con el visto bueno de los organismos de seguridad que habilitaron la concurrencia de sendos simpatizantes.

Los de Eduardo Coudet tendrán en su propia casa la posibilidad de mostrarse previo al encuentro trascendental frente a River por Copa Libertadores y también presentar a, quienes por ahora, son sus cuatro refuerzos: Jonathan Cristaldo, Gabriel Arias, Gustavo Bou y Mauricio Martínez. El conjunto de Alejandro Orfila contará con más caras nuevas para enseñarle a su gente. Y la decena de refuerzos del Verdolaga se ha compuesto por el ex Victoriano Arenas, Augusto Vantomme, Rodrigo Melo, Renzo Tesuri, Leonardo Landriel, Cristian Bordacahar, Walter Busse, Gastón Ada, Enzo Díaz, Caín Fara y el otrora lateral de Lanús, Maximiliano Velázquez.

Las entradas para los de Ferro están en venta de martes a viernes entre las dos de la tarde y las ocho y media de la noche en la sede del club en Caballito. Continuarán con el expendio el sábado en caso de quedar localidades. Para Racing la historia es distinta porque desde el miércoles podrán conseguirse a través de Boletería VIP en internet y sino, por ventanilla, en el propio Cilindro, el mismísimo sábado antes de las 15:30 que es el horario previsto para este amistoso tan esperado.

Si bien en la década del noventa hubo una gran paridad entre ambos equipos y, de hecho, los de Avellaneda llevan tres encuentros sin cantar victoria ante los de Oeste, el historial le juega una buena pasada a los del sur del Gran Buenos Aires. En total jugaron 124 partidos oficiales de los cuales la Academia ganó 54, el Verdolaga 26, y cosecharon una gran cantidad de pardas (44).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*