GODOY CRUZ 1 (2) – DEFENSORES UNIDOS 1 (4): PICA LA LEPRA

Foto: El Debate de Zárate

Pica. Pica el corazón y sufre. Pica la pelota y entra ante la frialdad de Sebastián Contreras. Pica la lepra de Newell´s, el próximo rival de un CADU histórico que jugó como un gigante y sacó de la Copa Argentina a Godoy Cruz en los penales. Y está justificado. Está bien. En los noventa minutos no se vieron tantas diferencias como las categorías que los dividen. El Celeste lo ganaba, el Tomba lo empató y en la definición desde los doce pasos, Juan Figueroa también se lució en el arco del equipo de Zárate. Una noche cordobesa para no olvidar.

Defensores Unidos le jugó de igual a igual al club mendocino sensación del torneo pasado de la Superliga y clasificado a la Copa Libertadores. Lo atacó y lo lastimó. Emmanuel Cáceres sorprendió a la defensa bodeguera con un cabezazo (con choque de cabeza con Tomás Cardona y posterior abandono de cancha de ambos) con destino de red tras un centro de primera de Arturo Ordano. La reacción del Tomba fue obvia pero aún así el equipo -ahora- de la Primera B Metropolitana le puso un freno a los intentos de los dirigidos por Diego Dabove.

Salvadas de Juan Figueroa. Salvada de Arturo Ordano en la línea -casi milagrosa-. Godoy Cruz tomó el papel y la responsabilidad para salir a cambiar la historia. Victorio Ramis igualó la historia gracias a un toque por encima del arquero después de un rechazo y el expreso arrinconó a su rival que aguantó y llevó el pleito a los penales. El travesaño y Figueroa fueron figuras de una definición que le quedó servida a Sebastián Contreras. El mediocampista jugó con los corazones de los hinchas zarateños y picó la pelota con una inmensa calidad. Inesperado pero adentro. Gol y clasificación para un 4 a 2 con un grito que retumbará en la ciudad por mucho tiempo.

Se viene Newell´s, otro equipo de Primera. Aunque parece que eso no asusta al CADU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *