ATLÉTICO RAFAELA 4 – DEFENSORES DE BELGRANO 1: BIEN DULCE

Foto: @Copa_Argentina

Atlético Rafaela doblegó por 4-1 a Defensores de Belgrano en Junín  y se metió en los Octavos de Final de la Copa Argentina. La Crema aprovechó mejor sus oportunidades justificando con eficacia un score que no reflejó fielmente el trámite del match. El Dragón erró mucho, pagó caro y quedó fuera de la Copa Nacional tras la alegría de lograr el Ascenso.

El Estadio Eva Perón de Junín sirvió de escenario para la continuidad de los 32avos de Final en la Copa Argentina 2018, allí se enfrentaron los primeros equipos de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela y el Club Atlético Defensores de Belgrano. La Crema, dirigida por Víctor Bottaniz, realizaba su presentación oficial en la temporada tras quedar eliminada en Cuartos de Final del Torneo Reducido en el Nacional B. Por su parte el Dragón, conducido por Fabián Nardozza, venía de lograr el Ascenso a la Segunda Categoría del Fútbol Argentino luego de quedarse con la Final del Torneo Reducido en la Primera B, allí donde doblegó por penales a UAI Urquiza. Interesante duelo entre dos que compartirán categoría en la 2018-2019.

Defe tuvo la posibilidad de romper el cero de arranque con un buen balón filtrado por Ezequiel Aguirre, la cesión se ensució pero Diego Medina logró dominar para meterse el área y definir con zurdazo que resultó apenas ancho al poste izquierdo de Macagno. El Rojinegro fue arrollador desde el arranque y enseguida una linda asistencia de Pablo Miranda puso a correr al propio Aguirre; el rosarino se metió solo por el vértice izquierdo del área y cruzó un shot que se estrelló contra el mismo hierro de Ramiro Macagno.

Y una más para el Dragón, Lucas Blondel falló en campo propio sirviendo la redonda a Miranda, el centrofoward remató de zurda en el jardín de Macagno pero el golero se metió la mano para desviar a córner. Todo era para el conjunto porteño sin embargo en diez minutos un bochazo largo ubicó el pivoteo de Matías Quiroga, el potente atacante abrió hacia la derecha para la arremetida con centro de Enzo Copetti; la globa rebotó en la espalda de Iván Nadal quedando en los aires para que el propio Copetti cabeceara a gol venciendo la apresurada salida de Cristian Correa. De carambola abrió el score Atlético.

Pero la cosa no quedó ahí, tres minutos más tarde Lautaro Navas recuperó la pelota en la salida Rojinegra para jugar una buena pared con el taco de Copetti. El rafaelino desbordó por derecha y metió el centro que Matías Quiroga shoteó de primera a gol. Ganaba dos a cero La Crema, pura efectividad tras las clarísimas opciones que no logró concretar su rival.

Defe absorbió el golpe y siguió buscando, pudo descontar con el intento desviado de Juan Manuel Sosa pero terminó logrando el merecido gol sobre el ocaso del primer tiempo cuando Christian Moreno metió al área un balón en segunda jugada; Ezequiel Aguirre cabeceó por sobre Macagno, la redonda se estrelló en el travesaño y Leandro Martínez Montagnoli corrigió a gol volando para cabecear el rebote. 2-1.

El complemento arrancaría a pedir de La Crema, quien encaminaría su victoria en apenas tres minutos. Lucas Blondel metió el tiro libre al punto penal, allí donde Mauro Albertengo venció en el salto a Sosa dejando al pelota servida a posición de Abel Masuero. El ex Patronato logró una tremenda volea de derecha que explotó en el ángulo superior izquierdo de Correa.

Defensores no bajó los brazos en el 3-1, más allá de un resultado exagerado. El Dragón mantuvo su búsqueda, dejó espacios que La Crema no terminó de aprovechar y quedó dos veces cerca de descontar nuevamente: Primero Diego Medina rosqueó demasiado el balón mano a mano con Ramiro Macagno y más tarde el propio golero le negó el shot a Ezequiel Aguirre.

A nueve del final Atlético Rafaela coronó el resultado con el potente tranco del ingresado Angelo Martino, quien le ganó la carrera a Gonzalo Jaque e ingresando por izquierda del área sacó un zurdazo que el propio futbolista de Defe contribuyó a desviar a gol. 4-1 final.

Ganó Atlético Rafaela por aprovechar al máximo sus posibilidades, y aunque el score final no sea fiel reflejo de las opciones logradas por ambos el triunfo termina justificándose desde la eficacia. La Crema ya está en Octavos de Final y aguarda por el ganador del cruce entre Lanús y Douglas Haig de Pergamino que se disputará el venidero lunes en Sarandí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *