Foto: www.lagaceta.com.ar

El Decano se prepara para afrontar los octavos de final de la Libertadores y, a modo de calentar motores, venció 1 a 0 al Lechero en cancha de Arsenal por los 32avos de final de la Copa Argentina. No fue un partido fácil para los de Ricardo Zielinski que tuvieron que trabajar demasiado para no ir a los penales frente al elenco de Daniel Bazán Vera.

Tristán Suárez tuvo un primer tiempo más que digno. Los de Ezeiza fabricaron la mejor jugada de los 45 minutos iniciales cuando, Juan Martín, estrelló un intentó contra el poste derecho de Alejandro Sánchez. La pelota rebotó en la espalda del ex Platense y terminó perdiéndose por línea de fondo en lo que hubiese sido un tanto para los de la Primera B Metropolitana sobre el afiladísimo Atlético Tucumán.

Leandro Díaz, lentamente, empezaba a transformarse en un dolor de cabeza para Roberto Jara. Lo hizo en el primer tiempo con un tiro que no revistió mucho peligro y, en el comienzo de la complementaria, lo exigió con un fortísimo remate tras un gran desborde de David Barbona que el guardameta pudo desviar con rápidos reflejos.

El mismo palo que había salvado al Decano en el etapa inicial, espantó el gol de los de Zielinski en la complementaria. Un tremendo zapatazo de Rodrigo Aliendro rebotó en el poste derecho y todo indicaba que el cotejo caminaba derechito a los penales. Las dudas pasaban más por el lado de los hombres de la Superliga que por el elenco del «Indio» Bazán Vera que cuando se mandaban al ataque también obligaban a que su rival estuviese completamente atento.

Recién sobre el final, en un desborde de Aliendro, fue Díaz quien barrió toda su falta de contundencia y no perdonó a Jara. El ex Lanús, con un certero disparo de frente al arco, puso las cosas 1 a 0 para dejar sin nada a la escuadra del ascenso que estuvo a casi un cuarto de hora de empatarle a un equipo que, midiendo lo que es la Libertadores, está dentro de los 16 mejores clubes del continente.

Atlético Tucumán, que el 9 de agosto recibe a Nacional de Medellín en el José Fierro, cantó victoria en Sarandí por 1 a 0 sobre Tristán Suárez. Un buen arranque de semestre para los de Zielinski que se metieron en 16avos de final de Copa Argentina y ahora quedaron a la espera del ganador del cotejo que este miércoles, en cancha de Temperley, jugarán Huracán y Victoriano Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *