HOCKEY: ARROLLADOR DEBUT DE LAS LEONAS EN EL MUNDIAL

Foto: www.eldia.com.ar

Las Leonas tuvieron un arranque arrollador en la Copa del Mundo que se está disputando en Londres. En su debut, despacharon a España con un contundente 6 a 2. El próximo compromiso será el miércoles a las 14:00 horas ante Alemania, que en la apertura del torneo, vencieron a Sudáfrica por 3 a 1.

Luego de un arranque en el que se evidenciaron algunas dudas y en el que, incluso España pudo ponerse en ventaja con un tanto de Carola Salvaterra, las Leonas superaron el lógico nerviosismo de un debut mundialista y se llevaron el triunfo con un contundente 6 a 2. los goles argentinos fueron anotados por Julieta Jankunas, Paula Ortiz en dos oportunidades, Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo de penal. Sobre el final del cotejo, Beatriz Pérez descontó para las ibéricas poniendo cifras finales en el marcador.

Entre jugadoras históricas como la capitana Delfina Merino, la goleadora Noel Barrionuevo o Belén Succi en el arco, Argentina disputa este certamen con un fuerte recambio generacional promediando tal solo veinticinco años de edad y con diez jugadoras que participan por primera vez de un mundial de mayores pero que ya saben lo que es ser campeonas del mundo en juveniles.

El tanto español actuó de gatillo para las albicelestes. Luego de generar tres cortos, Julieta Jankunas empató el encuentro con un desvío convirtiéndose en la jugadora más jovén en anotar un gol con la camiseta argentina en un mundial, desbancando de ese privilegio, a la cordobesa Soledad García. Sobre el epílogo de ese primer cuarto, Paula Ortíz, marcó un golazo y las dirigidas por Agustín Corradini pasaron al frente en el score.

Argentina presionaba bien arriba a las europeas y recuperaba rápidamente la bocha, las delanteras desbordaban a las defensoras rivales y, en consecuencia, no sorprendió que con los goles de Agustina Albertario luego de una exquisita habilitación de Julieta Jankunas, y el segundo de Paula Ortiz, para que las Leonas cierren la primera etapa con un tranquilizador 4 a 1.

Si era necesario un golpe más para evitar cualquier intento de reacción de España, antes de los treinta segundos del complemento, Delfina Merino, la mejor jugadora del mundo en el 2017, anotó su nombre entre las goleadoras de la tarde londinense.

Con una diferencia amplia en el marcador y, tal vez, buscando economizar el consumo de energía, el elenco nacional bajó la intensidad en el último cuarto. Sin embargo esto no le impidió llegar a la media docena, dado que, luego de un veloz contragolpe entre Delfina Merino y Agustina Albertario, una defensora española le cometió infracción, la jueza marcó el penal y la goleadora Noel Barrionuevo lo cambió por gol. Cerca de la bocina, luego de un córner corto muy bien trabajado, Beatriz Pérez puso el 6 a 2 definitivo.

Ha sido un muy buen debut para las argentinas que ratificaron que llegaron a Londres entre las que tienen el cartel de candidatas y buscarán aquí, quedarse por tercera vez con la Copa del Mundo luego de Perth 2002 y Rosario 2010.

Las Leonas volverán a jugar el próximo miercoles ante Alemania en lo que será su segunda presentación en el Grupo C de esta Copa del mundo buscando dar un paso más hacía la clasificación a la próxima fase del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *