TENIS: ESTUVO CERCA

Por: Anibal Marcos Serial

Federico Delbonis (87°) cayó ante el italiano Fabio Fognini (15°) en dos sets por 4-6, 3-6 y se despidió el ATP 250 de Bastad. Delbonis era el único argentino que se mantenía en el torneo.

Tras la sorprendente eliminación de Diego Schwartzman, las esperanzas y los focos de las miradas argentinas quedaban focalizadas en el oriundo de la localidad de Azul. Federico Delbonis, arrastraba dos victorias ante su compatriota Horacio Zeballos en la ronda de 32 (6-7, 6-2, 6-2) y ayer ante el australiano John Millman por doble 6-4.

Sin embargo, esta mañana no corrió con la misma suerte y se enfrentó a un tenista que siempre aparece como una piedra en el zapato. Fabio Fognini, que se encuentra muy bien ubicado en el ranking ATP lo desplazó casi sin inconvenientes y al haberle quebrado uno de los saques a su rival, se impuso por 6-4. Luego, mantuvo su servicio y así terminó quedándose de a poco con el partido. Delbonis no pudo reaccionar y se despidió finalmente del ATP de Suecia. Con su eliminación, ya no quedan tenistas albicelestes en la competencia.

Ahora, Fognini se medirá en semifinales mañana ante el español Fernando Verdasco que llega dulce tras derrotar a su compatriota Pablo Carreño Busta en dos sets consecutivos con los parciales 6-4 y 6-2. En tanto, en la otra semifinal estará compuesta por: el ganador entre el francés
Richard Gasquet y el noruego Casper Ruud; y del otro lado el italiano Simone Bolelli (verdugo del Peque Schwartzman) frente al finlandés Henri Laaksonen.

Foto: Gentileza de La Nación.