OLIMPO 1(4)- ALDOSIVI 1(3): GOLPE DE SUERTE

El Aurinegro avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina tras derrotar en los penales a Aldosivi. Durante los 90 minutos igualaron 1 a 1 en el estadio Julio Humberto Grondona. Leonel Galeano anotó para el Tiburón en el inicio del juego, mientras que Matias Ferreyra hizo lo propio para el elenco de Bahía Blanca minutos más tarde.

El reciente equipo descendido a la Primera B Nacional se paró en la cancha con mayoría de jugadores formados en las inferiores y con un promedio de edad de 21 años. Por su parte, los de Mar del Plata, que lograron el ascenso a Primera la pasada temporada, jugó con varios de sus titulares y entre ellos varios refuerzos.

En un arranque intenso, fue el Tiburón quién pegó primero: tras un córner desde la izquierda, Fernando Telechea peinó la pelota hacía el medio, donde apareció Leonel Galeano que con un cabezazo en el área chica abrió el marcador y anotó su primer tanto con la casaca de Aldosivi en su primera intervención sobre los seis minutos. El gol motivo al club de Mar del Plata que enseguida tuvo el segundo con un remate de Emiliano Ozuna, pero el defensor Martín Ferreyra llegó a bloquear el disparo.

Los comandados por Darío Bonjour reaccionaron rápidamente. Sobre los 14 minutos Ferreyra se desprendió de su marca, apareció sólo en el segundo palo, ganó de arriba y de cabeza marcó la paridad tras un córner desde el sector derecho. A pesar del gol, el conjunto de Gustavo Álvarez continúo manejando los hilos del encuentro manejando la posición de la pelota. Cuando corrían los 22 minutos, tras otro tiro de esquina, Telechea cabeceó en la puerta del área chica y ya con el arquero Robertino Lanziani vencido, Axel Rodríguez salvó en la línea.

Con el correr de los minutos, el cotejo perdió intensidad y el Tiburón cedió la pelota. Por su parte, el Aurinegro fue de menor a mayor. La última parte del primer tiempo fue protagonista y pudo revertir el resultado primero con un cabezazo de Ezequiel Vidal que salió por encima del travesaño y luego con un mano a mano de Rodríguez que contuvo Luciano Pocrnjic. Con el marcador igualado en uno se fueron al descanso.

El segundo tiempo no tuvo la misma dinámica que la etapa inicial. La primera oportunidad concreta tuvo lugar a los doce minutos con un disparo desde la medialuna del área del ingresado Juan Galeano que Lanziani mandó al tiro de esquina. Sobre los 22, tras una excelente jugada colectiva, Denis Stracqualursi mandó un centro rasante desde la izquierda e increíblemente el ingresado Antonio Medina con el arco a su merced mandó el balón por un costado.

En el final del encuentro, el elenco de Bahía Blanca pudo ganarlo con un remate que no llegó a conectar del todo bien Luca Orozco y sobre la línea terminó despejando Ismael Quilez. Fue final en el Viaducto y todo se definió desde los doce pasos. En la tanda de penales el Aurinegro se terminó imponiendo por 4 a 3 con mucha suerte de su lado. El juvenil Leandro Lacunza terminó definiendo la serie con un remate a la derecha que dejó quieto a Pocrnjic y así le dio la victoria. En la próxima instancia, Olimpo deberá medirse ante el ganador de la llave entre Gimnasia de La Plata y Sportivo Belgrano de Córdoba.

FORMACIONES:

OLIMPO: R.Lanziani; L.Lacunza, L.Orozco, M.Ferreyra, S.Llambay; L.Bellegia, V.Otondo, D.Ibáñez, M.Fornari;E.Vidal y A.Rodríguez.

ALDOSIVI: L.Pocrnjic; I.Quilez, E.Iñiguez, L.Galeano, L.Villalba; N.Yeri, J.I.Silva, E.Ozuna; F.Telechea, F.Castillón y D.Stracqualursi

CAMBIOS:

OLIMPO: NO HUBO

ALDOSIVI: Galeano x Silva 46min; Medina x Castillón 58min; Chávez x Ozuna 65min

PENALES:

OLIMPO (4): Bellegia X;  Fornari O;  Ibáñez X;  Vidal O;  Rodríguez O;  Lacunza O

ALDOSIVI (3): Telechea X;  Galeano O;  Chávez O; Villalba O; Yeri X;  Quilez X

Acerca de Administrador 551 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*