TENIS: ¿QUE NECESITA DELPO PARA DESPLAZAR A ZVEREV?

Juan Martín Del Potro disfruta de uno de sus mejores momentos a lo largo de su carrera deportiva. El tandilense se encuentra 4° del mundo y a menos de trescientos puntos del tercero. A un mes del arranque del abierto de Estados Unidos, esto debería pasar para que el argentino suba un nuevo escalón del ranking ATP.

Doscientos setenta. Solamente 270 puntos dividen al joven alemán Alexander Zverev y a la Torre de Tandil. Una diferencia que claramente se podrá cortar siempre y cuando Delpo mantenga su buen rendimiento y no caiga en los próximos torneos que dispute. Con el US Open a la vuelta de la esquina, el tenista albiceleste viajará a México donde disputará la gira US Open Series para llegar de la mejor manera al abierto de Estados Unidos.

El US Open Series es un conjunto de torneos previos justamente al cuarto Grand Slam y el último en la temporada. Una vez que termine este, se jugará el Torneo de Maestros en Londres. El Abierto de Los Cabos (ATP 500) será el primer desafío para Delpo, que si logra hacerse de él obligará a Zverev a levantar el Abierto de Washington (también ATP 500). Una semana más tarde, se abrirá el Masters de Canadá (1000 puntos) el cual viene de ganar el propio Zverev, por lo que deberá defender mil puntos. En tanto, Del Potro cayó en segunda ronda por lo que le bastará con mejorar la imagen anterior.

¿Podrá Juan Martín Del Potro arrasar con su rival y meterse en el podio de los mejores tenistas del mundo?

Foto: Gentileza de Michael Reaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *