SAN LORENZO 1 – RACING (CÓRDOBA) 0: DÍAZ FELICES

Foto Gentileza: Matías Carreño

San Lorenzo no quiso pasar ningún tipo de sorpresa, y con poco, le alcanzó para derrotar a Racing de Córdoba por los 32 avos de la Copa Argentina. El único tanto de la noche en la cancha de Arsenal, lo marcó el chileno, Paulo Diaz. De esta manera, el Ciclón comenzó con el pie derecho la temporada, y ahora aguarda rival para la próxima instancia que saldrá del choque entre Colón de Santa Fe y Deportivo Morón.

Muchísima gente llevaron ambos equipos a Sarandí. Los hinchas del Cuervo iban con la expectativa de volver a ver a su equipo después de dos meses. Por su parte, los de la Academia comenzaron una caravana interminable desde su estadio, y recorrieron kilómetro por kilómetro con la ilusión de dar otro golpe en esta competencia.

El primer tiempo fue muy discreto, y con poquísimas situaciones para los dos lados. Lo cierto es que el encuentro se jugó muy lejos de los arcos, y las ocasiones de peligro no llegaron en ningún momento. Los de Boedo intentaban asociarse con Alexis Castro en la creación, y desbordar por la derecha con Pablo Mouche, y por izquierda con Bautista Merlini, quien volvía de una lesión ligamentaria. Esto no le dio mucho resultado, y más allá de un remate de Alexis Castro desviado, el arquero rival, Leonardo Rodríguez, no tuvo trabajo. Por su parte, los de Francisco Silva tenían buenas intenciones, y jugaban con mucha garra, aunque le costó romper el cerrojo que puso San Lorenzo en el fondo y fue así como se fueron al descanso en tablas.

En el complemento la historia cambió. El Pampa Biaggio mandó a la cancha a Ariel Rojas, en reemplazo de Castro, e invirtió a Mouche por izquierda y Merlini por derecha. Ahí fue cuando se vio lo mejor del equipo en ataque, donde se lo notó muy punzante, y con mucha gente para terminar las jugadas. La apertura del marcador llegó sobre los 17 minutos de esa segunda mitad cuando se repitió una fórmula que ya se está haciendo habitual. Tiro libre de Mouche, a la cabeza de un Paulo Diaz que aprovechó la duda del arquero sobre si salir o quedarse en el arco, para poner el 1-0. De ahí en mas, el Ciclón manejó los tiempos del encuentro, y esa media hora restante supo cuidar la pelota, moverla, y hasta generar situaciones para liquidar la historia, aunque le faltó siempre la última puntada. Por su parte, los cordobeses jugaron con mucho corazón, y le metieron mucha entrega al juego, pero poco pudo hacer ante la solidez defensiva azulgrana. La única chance que tuvieron los de la Academia fue un remate de Gonzalo Vaudagna que llegó fácil a las manos de Nicolás Navarro. Ni siquiera pudieron aprovechar las pelotas paradas en la culminación del encuentro, en donde Paulo Diaz y Fabricio Coloccini demostraron porque son los centrales titulares del Cuervo.

Fue final en la cancha de Arsenal. San Lorenzo luchó bastante, pero logró superar el primer rival en esta Copa Argentina y avanzar a la próxima instancia en donde espera rival del choque entre Colón de Santa Fe y Deportivo Morón. Lo cierto es que empezó con el pie derecho la temporada, y busca llegar de la mejor manera al encuentro de jueves próximo en donde recibirá a Deportes Temuco por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por su parte, Racing hizo un dignísimo papel, y le jugó de igual a igual a uno de los clubes más importantes del país. Sus hinchas así se lo reconocieron a sus jugadores, y colmaron la tribuna local del Julio Humberto Grondona, alentaron los 90 minutos, y los despidieron con una ovación al finalizar el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *