RIVER PLATE: A LA CARGA POR PITY

Por: Anibal Marcos Serial

S.S. Lazio de Italia prepara una oferta para tentar al Millonario y al propio Gonzalo Martínez para armar sus valijas y emigrar al viejo continente. Se espera que en los próximos días llegue la propuesta formal.

Marcelo Simonian, representante del Pity, se encuentra en Roma negociando con la institución italiana en busca de un acuerdo (seguramente millonario) para que su cliente pueda ser transferido a Europa. Según comentan fuentes extraoficiales, los blanquicelestes estarían dispuestos a pagar aproximadamente quince millones de euros por la totalidad del pase de Martínez y el volante tendría muchas ganas de emigrar.

Con la reciente salida de Felipe Anderson a West Ham de Inglaterra, en Lazio se abrió un lugar que debe ser ocupado por un jugador rápido y desequilibrante. Todos aspectos que tiene el ex mediocampista de Huracán. Por ello, el elenco romano prepara la oferta para intentar convencer a la dirigencia de Núñez y poder llevarse al jugador. El Pity en tanto no pondría trabas y si todo se soluciona entre clubes, se subirá a un avión con destino a Italia.

Hace tres años que el mendocino defiende los colores de River y hoy en día disfruta de un gran momento deportivo. De todas maneras, no siempre mantuvo el nivel alto y de hecho en varios tramos de su estadía en la Banda fue resistido. Es más, en 2015 cuando se confirma el arribo del Pity proveniente de Huracán, llegó como una promesa y una gran apuesta por parte de la dirigencia. En el Globo demostraba todas sus características y se cansaba de gambetear. Pero, en River fue otra cosa. Tardó mucho en ganarse su lugar en el primer equipo y cuando estaba por marcharse del club, Marcelo Gallardo quiso que se quede. El muñeco lo recuperó y sacó la mejor versión de Martínez transformándolo actualmente en una pieza fundamental dentro de su once ideal.

Foto: Gentileza de La Nación.