RACING DE CÓRDOBA: EL UNO POR UNO DE LA ACADEMIA ANTE SAN LORENZO

La Academia hizo un gran papel en Sarandí y perdió por la mínima diferencia ante el Ciclón. Con dos planteles completamente distintos, el conjunto de Nueva Italia demostró una vez más que el bolsillo no siempre puede vencer al alma. Así, Racing de Córdoba dejó en claro que sigue siendo ese gigante del interior que durmió una siesta pera empieza a despertarse lentamente. Hicimos un análisis de jugador por jugador en este juego ante San Lorenzo de Almagro para ir conociendo a las piezas del elenco de La Docta que disputará el próximo torneo del Federal A. La aprobación total para esta escuadra que batalló hasta las últimas consecuencias en el Viaducto.

1 – Calidad Rodríguez (5) – Intervino por vez primera controlando un remate de Nicolás Reniero cuando iban 35 minutos y lo hizo sin problemas. Después descolgó un centro de Salazar mostrando la «Calidad de Cali». Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, el Ciclón abrió la cuenta con un cabezazo de Paulo Díaz en el área chica tras un centro que superó al guardameta. En tiempo de descuento le sirvió el segundo tanto a San Lorenzo pero desperdiciaron la chance.

2 – Rodrigo López (6) – Capitán y estandarte. Estuvo firme y donde debía estar. Fue amonestado al cuarto de hora de la complementaria en un quite que no sólo ameritó a ser sancionado con infracción sino que de allí derivó en el único tanto del partido. Edad de caudillo y mucha cuerda por delante para afrontar el torneo del Federal A.

3 – Maximiliano Villa (5) –  No tuvo problemas por su sector y eso que el Ciclón apostó mucho a jugar por las bandas en la noche de Sarandí. Aprobó el examen pero tampoco tuvo tanta exigencia como su compañero del sector opuesto.

4 – Hernán Olocco (6) – Un gran robo en la pueta del área chica sobre Alexis Castro cuando iban 21 minutos del primer tiempo. Prolijo. Atento. Nada que hacer en el gol porque la pelota lo supera al arquero a pesar que la marca de Paulo Díaz posiblemente le hubiese correspondido por zona. Junto a Tejera, de lo más activo de la defensa.

5 – Alejandro Luna (6) – Mucha garra en el primer tiempo, no dudó en ir al piso cuando actuó tanto en la parte defensiva como en el mediocampo. En la segunda parte no tuvo prácticamente participación para cortar el circuito de su rival y por eso fue reemplazado a veinte minutos del final del partido.

6 – Juan Tejera (7) – Tal vez uno de los mejores del conjunto de Nueva Italia. Centro al área, despeje de Tejera. Pelota al rectángulo, rechazo de Tejera. Se complementó muy bien con López para que la saga central no tuviese fracturas ante los temibles delanteros de San Lorenzo de Almagro. Aplauso y medalla para un guerrero.

7 – Gonzalo Vaudagna (5) – Tiene mucho para dar pero nunca recibió la pelota limpia. Al igual que Álvarez, su trabajo no pudo apreciarse del todo en la noche de Sarandí. Es una pieza clave en este equipo que jugó más a defenderse que a atacar. Y cuando Racing de Córdoba tuvo la pelota, no siempre pasó por sus pies. Su mejor versión estuvo cuando, para generar juego, tuvo que apostar a la parte sucia de la cancha. Fue amonestado a los 31 minutos de la segunda parte.

8 – Mariano Martínez (7) – En el arranque tuvo un muy buen desborde por la banda derecha. Hizo amonestar a Alexis Castro con una de sus fintas. Fue de lo mejor de la Academia de Nueva Italia con su temperamento, con el traslado de la pelota, siendo uno de los que levantaba la cabeza y encaraba hacia adelante. Gran partido.

9 – Ezequiel Ocampo (4) – No gravitó. Le pesó tal vez el tener que reemplazar a Matías Manzano que, a priori, sería el nueve titular pero nunca llegó el transfer desde AFA que lo habilite a jugar al ex Blooming y Deportivo Lara. Tampoco lo ayudó Pablo López que tuvo más trabajo de contención que de armado de juego. Estuvo menos de una hora en cancha hasta que lo reemplazó Franco García.

10 – Pablo López (6) – Destacable labor para ganar el mediocampo con robos y distribución prolija. Fue limpio a la hora del trabajo sucio pero no pudo mostrar sus destellos para generar peso en ofensiva. Fue de mayor a menor hasta que Francisco Silva lo reemplazó a los 22 minutos del segundo tiempoo.

11 – Favio Álvarez (4) – Al igual que Vaudagna, nunca recibió la pelota con claridad y es posible que su participación se haya deteriorado al no entrar tanto en juego. La falta de peso ofensivo y los escasos intentos contra el arco del Ciclón fueron una constante que terminó pagando carísimo el tren delantero de Racing de Córdoba.

17 – Franco García (5) – Ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo por Ezequiel Ocampo. Fue una de las cartas ofensivas cuando Racing de Córdoba ya estaba abajo en el marcador y fue con todo al ataque para conseguir el empate.

15 – Francisco Biasutti – Ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo. No tuvo tiempo de mostrarse, incluso, con el marcador abajo.

14 – Juan Ignacio De Tomasso – Ingresó a los 26 minutos de la complementaria. Poco para destacar en algo más de 20 minutos en la verde gramilla de Arsenal de Sarandí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *