VICTORIANO ARENAS 1 – ARGENTINO DE MERLO 1: SIRVE PARA AFLOJAR»C»

El CAVA y la Academia igualaron 1 a 1 en la templada mañana de Valentín Alsina. Así volvieron a verse las caras quienes protagonizaron uno de los partidos más atrapantes de la Primera D algunos meses atrás y en el mismo escenario. Ya siendo campeones, y esperando el debut en la C, los dirigidos por Sergio Geldstein y Luis Ventura, aprovecharon para medirse nuevamente contra un durísimo rival que le hizo frente en las dos horas de práctica.

Argentino de Merlo, sin alguno de sus históricos que cambió de rumbo, mostró una faceta más que interesante en el Saturnino Moure. El conjunto de Claudio Vidal y Damián Infante supo inquietar por las bandas a un Victoriano Arenas que apeló a su repertorio de tratar bien la pelota, jugar por el piso, y aprovechar a los intrépidos mediocampistas que aparecieron con intermitencias.

Los titulares jugaron dos tiempos de treinta minutos. El arranque fue intenso. A los 2 minutos lo tuvo Gastón Scisci, en una interesante subida por derecha, que supo como desactivar el guardameta local, Fernando Martínez. Después fue el dueño de casa quien replicó en el costado opuesto pero, el intento de definir por arriba de Matías Coselli, no tuvo los frutos deseados.

Victoriano Arenas abrió la cuenta a los 10 minutos aprovechando un error en la salida de Sergio Ocampo. Fue allí cuando el «Tanque» Coselli asistió a Nahuel Gómez quien, frente a Milton Hansen, no tuvo piedad y marcó el 1 a 0. Sin embargo, cuando se acababa la acotada etapa inicial, Matías Cuenca avanzó varios metros y consiguió la parda para Argentino de Merlo.

La Academia probó en el ataque con una dupla reforzada y una que ya conoce el club. Bien ofensivo con Scisci, Alan Salvador, Cuenca y Nazareno Hvala, los del oeste continuaron inquietando en la complementaria. De hecho, el ex Atlas, estuvo cerca de poner en ventaja a los de Vidal – Infante con una palomita que Martínez pudo mandar al córner cuando arrancaba la segunda parte. No obstante, la más clara, estuvo en los pies de Alejandro Vera, pero el ex Alem no consiguió darle la victoria al CAVA porque el travesaño le negó la conquista.

Argentino de Merlo, en el juego de los suplentes, se llevó una satisfacción para Antezana y Pergamino ya que ganó 2 a 1. Sin embargo, en el juego de los titulares, todo quedó igualado 1 a 1 con un Victoriano Arenas que se prepara para afrontar la temporada 2018/19 de la Primera C y también afina motores para el encuentro ante Huracán del venidero 25 de julio, por Copa Argentina, en cancha de Temperley.

VICTORIANO ARENAS (1) – Martínez; Vera, Venturini, Rodríguez, Capello; Smith, Medina, Acosta, Castagna; Gómez y Coselli. DT: Luis Ventura – Sergio Geldstein
ARGENTINO DE MERLO (1) – Hansen; Achucarro, Oroño, Ponce, Magaldi; Ocampo, Romero; Salvador, Hvala; Scisci y Cuenca. DT: Claudio Vidal – Damián Infante

ESTADIO: Saturnino Moure
GOLES: 10´PT Gómez (V) y 25´PT Cuenca (A)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *