SPORTIVO BELGRANO: NOVEDADES COPADAS

Foto: www.sportivobelgrano.com.ar

Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, completó su primera semana de pretemporada con todos los cañones apuntando al compromiso que disputará el próximo sábado 21 ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. La Verde sigue delineando el plantel entre refuerzos y renovaciones.

El Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, dio inicio a su pretemporada el pasado lunes 9 de julio con dos objetivos importantes. El primero será desde ya mejorar su última actuación en el Torneo Federal A, no será sencillo ya que viene de alcanzar las Semifinales de la Reválida, allí donde fue derrotado por un Gimnasia de Mendoza que terminó quedándose con el Segundo Ascenso.

Pero esto recién tendrá inicio en septiembre, por lo tanto el objetivo de Copa Argentina aparece como una gran oportunidad para La Verde. Este torneo de eliminación directa significa prestigio y dinero para cualquier club, mucho más para aquellos que no se encuentran en la elite del Fútbol Argentino. Sportivo Belgrano es uno de los ocho conjuntos preclasificados a 32avos desde el Federal A y tendrá su compromiso ante un rival de la Superliga: Gimnasia y Esgrima de La Plata. El match será el próximo sábado 21 desde las 17.30h en el Estadio de Temperley.

La primera novedad importante en este nuevo ciclo fue la no renovación del entrenador Ariel Giaccone, noticia que generó ruido teniendo en cuenta que ambas partes parecían estar de acuerdo en cuanto a la continuidad. El sanfrancisqueño Giaccone había sido confirmado como entrenador principal en noviembre del 2016, tras algunos interinatos. Los diferentes comentarios manifestaban la aprobación del Pueblo Verde para con el ex DT.

Lo concreto es que el plantel inició a trabajar bajos las órdenes del flamante director técnico, Edgardo Cervilla. El santefecino de 49 años realizó toda su carrera como entrenador en el fútbol paranaense dirigiendo tanto a Patronato como a Atlético Paraná. Con el Decano logró dos ascensos, uno al Torneo Federal A y otro histórico al Nacional B.

Tras la confirmación de Cervilla empezaron a asegurarse renovaciones, el nuevo DT contará con jugadores importantes durante la última temporada Verde como Cosentino, Portigliatti, Chávez, Nahuel Rodríguez, Nievas Escobar, Garay, David Muller, Capellino, Gaviglio, Mazzola y Juan Pablo Francia. Además cabe recordar la no renovación al ídolo de la institución Juan Manuel Aróstegui (Repasá la nota acá -> https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2018/06/14/sportivo-belgrano-adios-a-un-historico/).

En cuanto a refuerzos son dos las caras nuevas que al momento contrató el club. El primero en llegar fue Gabriel Tomassini, defensor central de 33 años surgido de Atlético Rafaela y con una extensa trayectoria en el Fútbol Federal. Tomassini regresa a Sportivo tras un paso en la temporada 2008-09, allí contribuyó al Ascenso Verde del Federal B al Federal A. Jugó Primera División con Crucero del Norte y proviene de Mitre de Santiago del Estero.

El segundo en caer fue Julio Gonzalo Ramírez, volante de 26 años surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, donde debutó profesionalmente en 2011. El “Sapo” estuvo a préstamo en Almagro y también jugó en el Fútbol Griego para el Panserraikos. Llega a Sportivo Belgrano tras realizar su primera experiencia en el Federal A, vistiendo la casaca de Defensores de Pronunciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *