HOCKEY: RUMBO AL MUNDIAL CON UNA VICTORIA

Foto: www.ellitoral.com

Por: Javier Dispaldro

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda por 3 a 2 en la última jornada del torneo Cuatro Naciones de Münich. Martina Cavallero, Delfina Merino y Noel Barrionuevo fueron las autoras de los goles en el partido que marcó el final de la gira previa a la Copa del Mundo de Inglaterra.

Luego de un triunfo ante Alemania y una caída ante el poderío holandes, las dirigidas por Agustín Corradini se despidieron del Cuatro Naciones con una ajustada victoria ante las Black Sticks. Tan solo iban tres minutos de juego cuando Cavallero puso en ventaja a la Argentina pero, en el arranque del complemento, las oceánicas llegaron al empate por intermedio de Madison Doar y, unos minutos después, lograron pasar al frente en el marcador.

Las argentinas reaccionaron raudamente, tomaron las riendas del juego y consiguieron la igualdad con el gol anotado por Merino. Las albicelestes insistieron sobre el tramo final del cotejo, buscando penetrar el semicírculo rival. Cerca de la bocina, con el penal convertido por la sanisidrense Barrionuevo, el cojunto sudamericano se quedó con el partido.

El lunes, la delegación argentina partirá rumbo a Londres, donde sentará base y esperará por el debut mundialista el proximo domingo 25 de julio ante España.