Foto; @EdelpOficial

El Pincharrata derrotó al Cervecero por 2 a 0 en un amistoso de pretemporada que duró 70 minutos. Desde temprano se puso en ventaja el elenco de Leandro Benítez que fue superior al conjunto de Marcelo Fuentes. Esta contienda se había postergado por las inclemencias climáticas del fin de semana convirtiéndose en una interesante prueba tanto para el León como para su oponente.

No sufrió Estudiantes de La Plata en City Bell. A los 5 minutos abrió la cuenta con un penal convertido por Francisco Apaolaza y, a partir de ese entonces, controló las acciones del juego. De hecho, el entrenador local pudo probar a su refuerzo, Fernando Evangelista que llegó desde Newell´s y cumplió con creces ante un Quilmes que cambió bastantes jugadores para encarar la complementaria.

Los de Fuentes tuvieron dos llegadas para destacar en los 35 minutos iniciales. Un remate de Tomás Blanco que contuvo muy bien Mariano Andújar y un disparo alto de Justo Giani. En la segunda mitad fue el Pincharrata quien intentó en ofensiva con un par de ocasiones que no pudo concretar Lucas Rodríguez. No obstante, cuando se acababa el juego entre los titulares, apareció Apaolaza para empujar una floja respuesta de Marcos Ledesma y puso cifras definitivas en el Country Club del León.

Estudiantes de La Plata ganó 2 a 0 en el primer encuentro y, luego, los suplentes se impusieron por la misma diferencia con tantos de Nahuel Estévez y el ex Racing y Vélez, Mariano Pavone. Son los de Benítez quienes ya piensan en el compromiso del 24 de julio ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina y, claramente luego, en los octavos de final de Copa Libertadores donde deberán medirse con Gremio de Porto Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *