RIVER 1 – SAPRISSA 0: MÁS LAGUNAS QUE SANTOS

Foto: @CARPOficial

El Millonario ganó con lo justo en el primer amistoso de pretemporada gracias aun gol de Ignacio Fernández que en la semana fue sondeado por el Santos Laguna de México. El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0 frente al Morado de Costa Rica donde jugaron los argentinos Mariano Torres, ex Huracán, y Alejandro Cabral con pasado en Flandria.

Saprissa le hizo frente a River Plate en Orlando. Claramente, el conjunto tico, ya venía más blando puesto a que el campeonato está próximo a comenzar en el Caribe mientras que los sudamericanos, sólo por historia y calidad, supieron contrarrestar las corridas de su oponente en los minutos iniciales de la continenda.

En el primer cuarto de hora se produjo una llegada por bando. «Nacho» Fernández no logró concretar una asistencia de Lucas Pratto y, más tarde, fue Cabral quien probó suerte contra la meta de Germán Lux pero sin la puntería necesaria. El Millonario empezaba a tomar las riendas del cotejo pero las escuetas dimensiones de la cancha tampoco le permitían mostrar todo su repertorio a un plantel acostumbrado a la grandeza del Monumental.

Una gran jugada en equipo, cuando iban 18 minutos, significó la apertura del marcador para River. Fernández, ex Temperley y Gimnasia La Plata, batió la resistencia de Kevin Briceño para estampar el 1 a 0 que no sólo no se modificaría sino que aburriría hasta el final de la contienda. Saprissa, intentó reaccionar pero no tuvo herramientas como para alcanzar la parda.

Después del gol, el elenco de Gallardo estuvo cerca de bajarle la cortina al juego pero el «Oso» Pratto no pudo estirar la ventaja. A partir de ese entonces se despertó el rival consiguiendo algunas infracciones que significaron la tarjeta amarilla para Gonzalo Martínez y Gonzalo Montiel en el conjunto argentino. De hecho, los ticos, casi se van al descanso con el partido igualado pero Luis Stewart Pérez desparovechó una oportunidad única.

Enojado, el «Muñeco», le dio órdenes a sus dirigidos y cambió la dupla de ataque para la complementaria. Rodrigo Mora, muy activo, pudo concretar alguna de las que tuvo en el comienzo de la segunda parte pero luego se diluyó y fueron los Morados quienes generaron juego en Estados Unidos. La última media hora fue toda del conjunto de Costa Rica que aprovechó las lagunas de su rival y demostraron que «Poroto» Lux está en un gran nivel a pesar que el uno titular sea Franco Armani.

Saprissa hizo todo el esfuerzo pero jamás llegó a la igualdad. River, con intermitencias, comenzó la pretemporada con una sonrisa triunfando en su primer amistoso. Fue solamente por 1 a 0 con gol de ´Nacho´ Fernández a quien vinieron a buscar desde México pero, para que se concrete el pase, el Santos Laguna deberá entender que está negociando, nada más y nada menos, que con el Millonario de Argentina.

RIVER PLATE (1) – Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, Fernández, Martínez, Scocco y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
SAPRISSA (0) – Briceño; Robinson, Mora, Cabral, Blanco; Barrantes, Guzmán, Torres, Chirino; Ramírez y Pérez. DT: Vladimir Quesada.

ESTADIO: ESPN World Wide (Orlando, Estados Unidos)
GOLES: 18´PT Fernández (R)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *