DEFENSA Y JUSTICIA: VOLVIÓ A LA INDEPENDENCIA

Foto: Gentileza del departamento de prensa de Defensa y Justicia.

Por: Anibal Marcos Serial

Sebastián Becaccece se desvinculó del cuerpo técnico del seleccionado argentino y emprendió el retorno a Varela, donde lo esperaban con los brazos abiertos para que dirija nuevamente al Halcón. 

“Arrancó el segundo ciclo de Sebastián Becaccece al frente de Defensa y Justicia”, comentó esta mañana el Twitter oficial del departamento de prensa del elenco de Florencio Varela. Así, quedó más que confirmado el regreso del ex ayudante de Jorge Sampaoli. Hoy, tuvo su primer entrenamiento al frente del nuevo plantel donde se reencontró con viejos dirigidos y demás colaboradores del club. Cabe recordar, que antes había estado entre 2016 y 2017.

Luego de la eliminación de Argentina en Rusia y tras no haber logrado el objetivo de traer la Copa del Mundo al país, las diferencias entre el DT y sus ayudantes cada vez se agudizaron más. De hecho, la mayoría de las personas que rodeaban a Sampaoli, se alejaron de la AFA en mutuo acuerdo con la dirigencia. Uno de ellos, fue Sebastián Becaccece, quien esta misma mañana aclaró: «Lo que tenía que decirle a Jorge, se lo dije en la cara y queda en el ámbito de los privado. Nunca discutí con él delante de un jugador, ni tampoco me agarré a piñas. Eso es cuestión de los medios». A su vez, también pusieron fin a su vínculo con Argentina y llegaron a Varela: Nicolás Diez (colaborador a cargo de la Sub20) y Martín Bressan (preparador físico).

Los fanáticos e hinchas quisieron recibirlo con un banderazo demostrando el afecto y el cariño que le tomaron tras la buena campaña que realizó antes de subirse al barco de Argentina, soñando con el Mundial de Rusia. Sin embargo, la propia institución le pidió a la gente por medio de un comunicado en las redes sociales, que dejaran trabajar tranquilos al nuevo cuerpo técnico y pospusieran ese encuentro que querían hacer previo a la práctica matutina de hoy.