SAN LORENZO 0 – PLATENSE 0: UNA PRUEBA DONDE NO SE SACARON CERO

Foto: @caplatense

Los resultados hablan por sí solos muchas veces pero, en esta ocasión, la igualdad sin tantos entre el Ciclón y el Calamar dejó muy bien parado al Marrón y también le dio algunos destellos al Cuervo. En el Nuevo Gasómetro, tanto los titulares como los suplentes, ofrendaron poco menos de dos horas sin convertir pero con aspectos a destacar.

San Lorenzo, que se prepara para la triple competencia y sabe que el lunes 16 de julio tendrá su primer compromiso oficial por Copa Argentina ante Racing de Córdoba, mostró actitud en ofensiva y solamente le faltó el gol. Platense, en contrapartida, se midió nuevamente contra un equipo de Primera y salió muy bien parado así como le sucedió a fines de mayo cuando venció a Belgrano en cancha de Banfield.

En el juego de titulares fueron los de Claudio Biaggio quienes tuvieron la iniciativa, el control de la pelota, y las jugadas más claras desde el arranque. El regreso de Bautista Merlini, justamente un ex Marrón, le dio ritmo al ataque del Ciclón que inquietó al ex Racing, Jorge de Olivera, con un intento de su flamante refuerzo, Pablo Mouche. Justamente el otrora Tigre, Rubén Botta, fue quien exigió también al guardameta del Calamar que respondió con creces para evitar la caída de su valla.

Platense levantó cabeza pero sólo contó con dos situaciones para vulnerar la resistencia de Nicolás Navarro. Cual designio del destino, sendas oportunidades fueron producto de dos hombres que pasaron y defendieron la camiseta de Huracán de Parque Patricios. En el primer tiempo reducido lo tuvo Ezequiel Gallegos mientras que, en la complementaria, fue Daniel Vega, reconocido Quemero, quien no pudo convertir contra San Lorenzo.

En la contienda de los suplentes, Biaggio pudo evaluar a Matías Gudiño y a Facundo Quignón, piezas que sin dudas, serán teniendas en cuenta para disputar tanto la Sudamericana, como la Copa Argentina y la Superliga. El Marrón, en dicho cotejo, puso a prueba a sus refuerzos como Abel Luciatti, Cristian Amarilla y Elías Borrego.

Sendos encuentros, en el Pedro Bidegain, culminaron sin goles. A San Lorenzo le sirvieron para reconocer su superioridad durante el arranque aunque pueda encender alguna alerta la falta de eficacia. Para Platense, el 0 a 0, es otro examen aprobado en esta pretemporada donde ya le habían ganado a Vélez Sarsfield para estirar así la buena racha de este inolvidable 2018.

SAN LORENZO (0) – Navarro; Salazar, Colocchini, Díaz, Rojas; Castro, Merlini, Piris Da Motta, Botta; Reniero y Mouche. DT: Claudio Biaggio.
PLATENSE (0) – De Olivera; Morgantini, Gómez, Bocchino, Infante; Lamberti, Gallegos, Chiviló, Tonetto; Curuchet y Vega. DT: Fernando Ruíz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*