ESPAÑA: HIERRO CALIENTE

Foto: Captura FIFA TV

Luego de ser eliminado ante Rusia en la instancia de octavos de final, significando una decepción deportiva por la actuación del seleccionado durante la Copa del Mundo, Fernando Hierro y la Real Federación Española de Fútbol llegaron a un acuerdo para ponerle punto final al vínculo que unía a las partes y dejar vacante el puesto de DT.

Tras una gran eliminatoria, ganando 9 de sus 10 presentaciones y empatando la restante, la Selección de España llegaba como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título en Rusia 2018. Sin embargo, y a horas del debut de la Roja, Julen Lopetegui fue destituido como entrenador debido a su acuerdo con el Real Madrid para ser el sucesor de Zinedine Zidane.

Bajo este panorama, Fernando Hierro fue quien se hizo cargo del primer equipo durante la duración de los españoles en el certamen. Pero España decepcionaría a más de uno con su pobre rendimiento dado que, en instancia de grupos, igualó 3-3 con Portugal, derrotó por la mínima a Irán y empató 2-2 ante Marruecos, bastándole para ser primero pero sin demostrar el juego vistoso que había desarrollado meses atrás.

El punto final en el certamen mundialista sería otorgado por la anfitriona, Rusia, quien, para sorpresa de casi todos, terminaría quedándose con la llave de octavos de final desde la vía de los 12 pasos luego de igualar durante los 120 minutos de compromiso en uno. Así, con más pena que con gloria, España se despidió de su gran ilusión de repetir lo conseguido en Sudáfrica 2010.

Días después de la derrota, se dio a conocer la noticia que Hierro, en común acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol, dejaba su cargo de director técnico de la Selección Mayor. Asimismo, el ex-defensor se rehusó a regresar a su antiguo puesto de director deportivo, alegando su intención de buscar nuevos horizontes y lanzarse como entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *