COLOMBIA: LA GENTE RECIBIÓ CON MUCHO AMOR AL SELECCIONADO

Foto: www.lalenguacaribe.co

Todas las eliminaciones duelen. Una más que otras, dependiendo la forma, la entrega, el sacrificio, la objetividad a la hora de analizar para qué está un equipo o no. Esta última del elenco Cafetero en manos de Inglaterra y por los octavos de final de Rusia 2018 tuvo un efecto contrario en los habitantes del país del norte sudamericano.

Quitando de lado algunas amenazas aisladas que prometían repasar un pasado oscuro y que ya son parte de descerebrados que habitan en el globo terráqueo, Colombia tuvo todo el calor y el color de su gente al volver del viejo continente. Una vez llegados a Bogotá, las calles se tiñeron de amarillo y el eterno Campín se colmó para recibir al seleccionado de José Pekerman.

Más de 30 mil personas en el estadio, otra marea en los accesos. Todos aplaudiendo y agradeciéndole el esfuerzo al plantel Cafetero que en números no tuvo un gran Mundial, clasificó a octavos por la ventana, arrancó perdiendo con Japón, pero en instancias decisivas le jugó un partidazo a Inglaterra en el cual estuvieron muy cerca de meterse entre los mejores ocho de Rusia 2018.

Luis Fernando Suárez, DT de La Equidad, comentó ante los medios locales que “ese cariño es la evidencia del amor que se siente por un deporte como el fútbol, que ayuda a aislar la penas y se constituye como una fórmula de escape a los problemas que se viven día a día”. Clarísimo. Durante 90 minutos muchas dolencias de América del Sur pasaron a segundo plano gracias a una pelota y once jugadores defendiendo a una nación.

Pékerman, campeón con Argentina en varios juveniles, recibió todo el amor del pueblo de Colombia. El entrenador afirmó en el Campín: «No somos ganadores ni perdedores, estamos orgullosos de esta camiseta». Las ovaciones se repetían a cada rato. La eliminación había pasado a segundo plano. El fútbol le ganó a la derrota y el DT volvió a meterse en el corazón de la gente. “Muchas gracias, gracias infinitas a todos por este recibimiento y a todos los 50 millones de colombianos que nos apoyaron en el Mundial” dijo el técnico que todavía no confirmó si continuará al mando del equipo o dará un paso al costado a pesar de tener todo el apoyo de la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *