BRASIL: NEYMAR, UN MEME PARA TOMAR CONCIENCIA

Foto: @INEMtwitting // Imagen del The Wall Street Journal

No todos los memes burlas sin sentido. El Servicio Nacional de Salud de Portugal aprovechó las reiteradas ficciones de Neymar durante Rusia 2018 para hacer una propaganda que terminó viralizándose. Lo cierto es que, más allá de la broma, hay una realidad global que este grupo de entendidos alertó a través de sus redes sociales.

Neymar, el astro de Brasil, tirado en el césped y simulando algún golpe o una lesión. Sus imágenes ante México, por citar un encuentro, dieron la vuelta entera al planeta Tierra mientras que la tecnología se encargó de dejar en evidencia que el hombre de París Saint-Germain estaba realmente actuando y no tenía ninguna dolencia de gravedad.

Los gestos de llanto, el rápido pedido de atención, y finalmente la mentira fueron aprovechados por INEM. El servicio de ambulancias y atención pública de Portugal aprovechó la imagen del ex Barcelona para informar que el 75,8 por ciento de las llamadas al 112 (el número de emergencias en el país lusitano) tampoco son urgencias.

Más allá de la broma, el twitter promocionado por @INEMtwitting tiene el fin de concientizar a la población antes de marcar esos tres dígitos. Y en plena época de Copa del Mundo, cuando toda la atención está centralizada atrás de la pelota, es bueno que la gente también aprenda que detrás de un meme puede haber un mensaje y algo para ser mejores día a día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*