UNIÓN (SANTA FE): LOS CUATRO SON EX RACING

El Tatengue comenzó con el armado del plantel para la temporada 2018/19 de la Superliga pero también pensando en que, el año próximo, disputará la Copa Sudamericana. Y si bien las novelas del mercado de pases aún no comenzaron, o muchas recién ingresan al horno, el elenco de Santa Fe ya empezó con la movida al traer tres jugadores de las inferiores de Racing y uno que también supo vestir la camiseta de la Academia.

El primer refuerzo para Unión fue Claudio Corvalán. El «Mugre», cuya última temporada fue en Arsenal de Sarandí, fue jugador del elenco de Avellaneda entre el 2012 y el 2014. Previo a ello, su debut se dio en Quilmes cuando justamente Leonardo Carol Madelón era el entrenador del Decano del fútbol argentino y el lateral izquierdo recién tenía sus jóvenes 20 años.

Con el correr de los días, la salida de Lucas Gamba y algunas ofertas de Italia por Franco Soldano, la comisión directiva salió en búsqueda de más incorporaciones. Y en la cantera racinguista encontraron piezas realmente interesantes. Así llegaron tres jugadores, con mucho futuro y con características completamente diferentes que brillaron en la Reserva del «Lagarto», Juan Fleita.

Augusto Lotti, que sumó experiencia en la segunda división de Suiza, volvió a vestir la pilcha blanca y celeste y terminó como goleador del equipo en el torneo de tercera. Su buena performance incluso le valió para ocupar el banco de suplentes en algún que otro partido de Superliga y disputar algunos minutos en cancha. Otro que también ha tenido recorrido de Primera y recaló en el Tatengue es el defensor central, Rodrigo Schlegel. El tercero de la cantera de Racing fue Braian Álvarez, que probó suerte en Ferro pero sus orígenes estuvieron en el ´Tita´ Mattiussi. Así Unión va tomando color para lo que viene y se nutre con alumnos que ya aprobaron en la Academia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*