TENIS: NO ESTA MUERTO QUIEN PELLA

Guido Pella (82°) levantó el partido increíble ante el croata Marin Cilic (5°) y lo venció por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada. Ayer se suspendió por condiciones climáticas y hoy el argentino cambió el chip para derrotar al europeo.

Las intensas lluvias que inundaron a Inglaterra, obligaron a las autoridades del Grand Slam a suspender la jornada tenística y posponerla un día. Así, el enfrentamiento entre Pella y Cilic por ejemplo, se tuvo que reanudar hoy en la cancha 1. El bahiense la tenía más que complicada, y pese a que estaba 4-3 arriba en el tercer set, no continuó la jornada.

Ya desde un principio se sabía que Pella debía tener una actuación desopilante para poder vencer al croata que se ubica quinto en el ranking ATP y era uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Como si fuera poco, Cilic le quebró el saque en el primer juego y eso dejó sin reacción al argentino. El set terminó 6-3 en favor del europeo, y después arrasó 6-1 en el set siguiente. Pella no encontraba manera de sobrellevar el saque de su oponente, y la eficacia tampoco lo acompañaba al oriundo de Bahía Blanca.

De todas maneras, en el tercer set Pella encaró el juego con otro énfasis y decidido a dar vuelta la historia. Finalmente, empezó la levantada el mismo miércoles, pero el clima y las precipitaciones no permitieron que continúe y en consecuencia fue suspendido. Esta mañana, el bahiense liquidó el tercer set 6-4 e igualó el encuentro tras superar a su oponente en el Tie break por 7-3. Partidazo con todas las letras. Por último, llegó el set definitivo y también se lo quedó el tenista albiceleste. Después de quebrarse en reiteradas ocasiones, el 82° del mundo selló 7-5 el partido.

Primer argentino que accede a la tercera ronda. Cabe recordar que no había tantos argentinos peleando en esta instancia desde la edición 2009 de Wimbledon. Hasta el momento, siguen en competencia: Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Guido Pella. En tanto, están eliminados Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

Foto: Gentileza de AFP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*