INTER DE MILAN: LA PRESENTACIÓN DEL TORO

Por: Anibal Marcos Serial

Lautaro Martínez se encuentra en Italia desde hace un tiempo y ya comienza a palpitar su nueva vida en el viejo continente. Ayer, fue presentado junto a Javier Zanetti en el combinado nerazzurro.

Este miércoles, desde Milán, salió un comunicado oficial por parte de Inter, donde confirman de forma oficial la transferencia del ex delantero de Racing. El mismo decía: «Lautaro Martínez es oficialmente un nuevo jugador del Inter. El delantero argentino ha firmado con el Club ‘nerazzurro’ un contrato hasta el 30 de junio de 2023».

Así, quedó sellada el arribo del atacante bahiense, que tendrá la oportunidad de demostrar su nivel en Europa, un sueño que muchos chicos anhelan desde que dan sus primeros pasos en el deporte. Nacido en 1997, Martínez la rompió en las divisiones inferiores de Racing y eso le permitió ser tenido en cuenta en Primera. En la temporada 2016/2017, el Toro marcó nueve goles en veintiocho partidos y le sumó dieciocho en la última temporada (cinco de ellos por Copa Libertadores).

El buen rendimiento en Avellaneda, no solo estimuló a Jorge Sampaoli a convocarlo en la Selección Argentina pese a su corta edad, sino que además llamó la atención de varios clubes de Europa. Retenerlo y que se quede en Racing se sabía que era casi imposible. De todas maneras, la oferta que llegó por parte de Inter era muy buena para ambas partes. Lautaro se convirtió en el pase más caro de la historia de la Academia y para él se le abre la posibilidad de seguir demostrando su juego en otras ligas.

En este mercado de transferencias, además del atacante argentino, los italianos ya cuentan con el belga Radja Nainggolan, el italiano Matteo Politano y el ghanés Kwadwo Asamoah. Además, tiene casi abrochado al brasileño Malcom de Bourdeaux. Sin dudas que el objetivo principal de Inter será pelear todos los torneos que dispute.

Foto: Gentileza de Inter.