BRASIL: «NO DEBEMOS TENER EUFORIA, NI MIEDO A PERDER»

Foto: Captura de TV (FIFA TV)

La Verdeamarelha se jugará el viernes en Kazán la oportunidad de meterse en una nueva semifinal del mundo. Para muchos puede tratarse de una final anticipada ante Los Diablos Rojos que, dieron un paso importantísimo en Rusia 2018 derrotando a Japón cuando el resultado no los ayudaba. Y es por ello que los representantes de la Canarinha, en la conferencia de prensa, mostraron sumo respeto por los europeos.

«El poder de creación belga es muy importante. Será un gran partido con dos partidos que juegan un fútbol hermoso con diferencias caratecrísticas» destacó Tité ante los medios a poco más de 24 horas del trascendental encuentro ante los de Roberto Martínez. A su vez, el entrenador añadió: «tenemos que tener sentido común. Siempre decimos que no debemos tener euforia ni miedo a perder. Hay que mantener la cabeza fría».

Quien también se refirió al rival de cuartos fue el ex Atlético Madrid y hoy defensor del Inter de Italia, Joao Miranda, quien destacó que «Bélgica requiere toda nuestra concentración, son un rival durísimo. Tendremos que dar lo mejor de nosotros pues tendremos enfrente a un gran oponente». Sin embargo, el jugador reconoció a su vez que «en la selección brasilera estamos acostumbrados a estas responsabilidades con todas las dificultades que esta clase de partidos pueda representar».

Tité tuvo tiempo para recordar al ex técnico de Vélez Sarsfield y Boca Juniors e, incluso, traerlo a la conferencia de prensa al decir: «En un momento de mi carrera decidí hablar con varios profesionales. Hablé con Carlos Bianchi, a quien admiro, y él me dijo que una de las virtudes de un equipo era estar mentalmente fuerte».

Miranda reconoció que Bélgica tiene «un gran potencial ofensivo» y que «la mejor manera de frenar sus avances es estar al tanto de todos los jugadores que están sobre el campo de juego». El entrenador de la Verdeamarelha también se refirió con palabras de elogio para los europeos. Serán los cuartos aunque tengan sabor a final del mundo. El viernes jugarán Brasil con Bélgica y los sudamericanos ya pasaron por la difícil misión de enfrentar a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *