RIVER: EL EQUIPAZO QUE EL MILLONARIO NO USARÁ

Los clubes de la Superliga tienen realidades dispares por cuestiones económicas y también por seducción de vidriera. Basta con mirar el banco de relevos del Xeneize o del Millonario para secarse la saliva que automáticamente se apresta a filtrarse por la comisura de los labios. Sin embargo, uno de ellos dos, no sólo cuenta con piezas de lujo fuera del once titular sino que además se da el lujo de no llevar a la pretemporada. Los de Marcelo Gallardo sumaron once profesionales de renombre que no viajaron a Estados Unidos y esperan que el mercado de pases los deposite en un club que les brinde mayor continuidad.

De atrás para adelante, River tiene casi un equipo completo que, de ponerlos cada domingo en cancha posiblemente tengan potencial como para mínimamente conversar de la mitad para arriba en la tabla de posiciones. El primero en no tener un espacio es Augusto Batalla, recientemente regresado de Atlético Tucumán donde culminó su préstamo. El guardameta no será tenido en cuenta por el «Muñeco» que ya tiene entre sus dirigidos a Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna. Como si fuera poco, el cuerpo técnico también conovocó al uno de la Reserva, Franco Petroli, que está haciendo sus primeras armas en el plantel profesional durante la pretemporada que se realiza en Orlando.

En Ezeiza y sin lugar entre los elegidos por Gallardo hay dos defensores que volvieron de una cesión a San Martín de San Juan: Leandro Vega y Luis Olivera. No obstante, los apellidos que no vestirán la banda roja en el pecho en la temporada 2018/19 son de completa jerarquía. Nicolás Bertolo terminó su vínculo con Banfield y ahora depende de las negociaciones para sumarse nuevamente al Taladro. Joaquín Arzura, ex Tigre, Iván Rossi que ya fue sondeado por varios clubes, Ariel Rojas que podría emigrar a San Lorenzo de Almagro, y Juan Cruz Kaprof que tuvo un torneo pasado muy bueno en Defensa y Justicia, engordan el listado de prescindibles para el Millonario.

A los ocho mencionados hay que agregarle dos profesionales más. Uno es Marcelo Larrondo, que posiblemente continúe su carrera en Huracán tras varias lesiones que lo alejaron de ser el esperado nueve, y el otro es Carlos Auzqui que jamás tuvo el nivel ofrecido en Estudiantes de La Plata y ya no es del interés del técnico. Así, River, descarta casi un plantel completo por el que más de la mitad de los clubes de Primera estaría suplicando tener para el torneo que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *