FERRO 2 – ITUZAINGÓ 1: UN VERDOLAGA BIEN REFORZADO

Foto: @FerroOficial

Duelo de verdes en la pretemporada de ambos y triunfo para el que milita en el Nacional B. Los dirigidos por Alejandro Orfila, que alistó a mucho de los refuerzos en el once titular, venció 2 a 1 al León de Diego Ayoroa que están acomodándose ante tantas bajas y tan sólo pudo probar en su equipo ideal con dos de las seis incorporaciones.

En Pontevedra, Ferrocarril Oeste superó a Ituzaingó en 50 minutos de juego. También ganaron los suplentes en segundo turno y allí sendos entrenadores pudieron analizar piezas interesantes para la confección de los planteles definitivos para las temporadas oficiales próximas a comenzar en el fútbol argentino.

Todos los goles se dieron en la etapa inicial. Una de las caras nuevas para los de Caballito abrió la cuenta a los 5 minutos de la etapa inicial. Cristian Bordacahar, ex Chacarita Juniors y Tigre, luchó y ganó tras un tiro de esquina para superar la resistencia de Blas Pisano y abrir la cuenta en el oeste bonaerense.

Ferro no tardó en acomodarse con la victoria parcial que Ituzaingó le emparejó el cotejo. Mauro Boaglio, uno de los jugadores claves de Ayoroa la temporada pasada, aprovehcó la segunda jugada de un tiro de esquina y batió a Andrés Bailo. De a poco los músculos se iban aflojando en la gélida mañana del miércoles 4 de julio.

El León trató de contener los embates de su rival pero cino minutos después de la parda, llegó el tanto de la victoria para el Verdolaga producto de una acción colectiva que terminó liquidando Walter Busse. El conjunto de la Primera C pudo colar entre sus once iniciales a Ezequiel Reyna, que vuelve tras su paso por General Lamadrid, y Diego Grecco que llegó desde Ferrocarril Midland. Los de Orfila en cambio pudieron ver en acción al ex Lanús, Maximiliano Velázquez, Renzo Tesuri que se incorporó desde Gimnasia de Jujuy, Enzo Díaz con pasado en UAI Urquiza, Rodrigo Melo que se fue de Comunicaciones, y los ya mencionados Bordacahar y Busse.

Para el partido de los suplentes, el conjunto de Caballito pudo ver en acción a Augusto Vantomme en el arco que tuvo un buen paso por Victoriano Arenas y otro mejor por San Miguel. También en ese mix jugaron Gastón Ada, Caín Fara y Leonardo Landriel. Allí también fue victoria para los del Nacional B con un doblete de la joven promesa, Bruno Barranco.

Ferrocarril Oeste ganó 2 a 1 entre los titulares y 2 a 0 en el cotejo de los suplentes. El sábado se medirá ante Colegiales, también en Pontevedra, donde buscará seguir probando a sus refuerzos que por ahora le dieron resultado. Ituzaingó, sin victorias, deberá repuntar ante el ascendido Justo José de Urquiza el próximo fin de semana en lo que se espera sea un mejor partido para el León de Diego Ayoroa.

FERROCARRIL OESTE 2 – Bailo; Grana, G Díaz, Velázquez, Mazur; Melo, Busse, Tesuri, Asprea; E Díaz y Bordacahar. DT: Alejandro Orfila
ITUZAINGÓ 1 – Pisano; Vallejos, Reyna, Yossini, Serrano; Cristaldo, N López, Grecco, Boaglio; K López y Ríos. DT: Diego Ayoroa

ESTADIO: Predio de Pontevedra
GOLES: 5´PT Bordacahar (F), 7´PT Boaglio (I), 12´PT Busse (F)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *