MARADONA: “DARÍA UNA MANO SI ME LLAMAN, Y LO HARÍA GRATUITAMENTE”

Foto: Captura FIFA TV

La herida que dejó la eliminación Argentina de Rusia 2018 aún no sanó en el sentir de muchos futboleros, entre ellos Diego Armando Maradona. El Pibe de Oro volvió a tocar el tema en “De la mano del Diez”, ciclo que co-conduce por la señal venezolana TeleSUR, asegurando que está dispuesto a dar una mano en caso que lo llamaran y “Sin pedir nada a cambio”. Además elogió al Brasil de Tite y dejó un mensaje para quienes piensan que no sufrió la derrota Albiceleste: “Me duele el alma”

La Copa del Mundo Rusia 2018 ingresa lentamente a su recta final y Diego Armando Maradona estará durante cada noche restante co-conduciendo “De la mano del Diez”, ciclo que se emite todas las noches por la señal TeleSUR. Anoche el Pelusa volvió sobre la eliminación Argentina, no sin antes realizar algunas consideraciones sobre el paso a Cuartos de Final de Basil: “Vi un Brasil muy sólido y que va camino al título. No se andan con chiquitas, a mí me gusta mucho Tite porque los para muy bien. México puso todo, no se le puede pedir otra cosa, pero los volantes y los del fondo brasileros son una fiera, meten, corren, tocan y salen jugando.”

El Diego también habló bien de México, comparando su partida de la Copa con la de la Albiceleste: “Me hubiese gustado que Argentina peleara el partido de Octavos como le peleó México. Salvando las distancias, creo que la Selección Argentina tiene otra clase de jugadores pero los mexicanos disputaron cada pelota como si fuera de vida o muerte, y eso creo que es lo que algunos no entendieron.”

También atendió a aquellos oportunistas que señalaron un supuesto regocijo de Maradona tras la eliminación: “No puedo creer que haya gente que crea que estoy contento por la eliminación de Argentina… No, están equivocados. Me duele el corazón y me duele el alma, corrí tanto con mi camiseta, con mi bandera al hombro y encarando a todo el mundo, hasta a la FIFA, y no lo acepto.”

“Ojalá Dios me diera la fuerza para volver a una cancha, pero los años y la vida pasan para todo el mundo. A mí me toca a los 57 años ver a mi selección ser vapuleada por equipos que no creo sean de los mejores en el campeonato, me pone muy mal ver como todo lo que construimos con mucho esfuerzo lo destruimos con tanta facilidad.”

Finalmente y ante la consulta de Víctor Hugo Morales, el jugador que más veces vistió la camiseta Argentina en Mundiales no dudó: “Sí, daría una mano si me llaman… Y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *