COLOMBIA 1 (3) – INGLATERRA 1 (4): EL CANDIDATO INGLÉS

No era fácil en la previa, ni lo fue en el campo de juego para Inglaterra. Colombia «murió» con la frente en alto en los penales después de un heróico empate en los noventa pero los ingleses triunfaron en la definición desde los doce pasos. Ahora les quedó el camino libre y sin ningún «cuco» hasta la final (Suecia, cuartos; y en semis, Rusia o Croacia).

Ordenados y rápidos. Así jugaron los europeos que armaron las mejores opciones y aprovecharon la gran forma física de sus jugadores. Los hombres de Gareth Southgate arrinconaron a los cafeteros con la velocidad de Jesse Lingard y Raheem Sterling, y los atacaron por las bandas. El juego sudamericano no apareció y solamente acudió a la entrega con algunos destellos de Juan Fernando Quintero. El cero benefició a los dirigidos por José Néstor Pekerman al finalizar la primera etapa por el bajo rendimiento del once titular.

Una falta infantil de Carlos Sánchez en el área (la segunda en la Copa del Mundo) le cedió la apertura del marcador a Harry Kane con un disparo al medio en el amanecer del complemento. El gol en contra no levantó el juego tricolor que careció de ideas y abundó de centros a la cabeza de los defensores rivales. Peleó y se quejó más de lo que jugó pero el fútbol es impredecible hasta cuando no hacés las cosas bien. En la última jugada  (un córner), el héroe en las anteriores encuentros -Yerry Mina- se elevó más que nadie y empató el duelo con un testazo de pique al suelo para extender el cotejo a tiempo suplementario.

El empate fue una bocanada de aire fresco y anímico para los colombianos que arrancaron mejor en el primer tiempo extra con alguna chance de Radamel Falcao García (de irregular actuación). Los ingleses cambiaron su forma en el segundo tiempo de quince minutos pero el marcador no se movió y se dirigió a los penales.

El panorama comenzó parejo hasta la tercera tanda: atajada de David Ospina a Jordan Henderson. Mateus Uribe y Carlos Bacca no aprovecharon la gran oportunidad de sacar una buena ventaja y fallaron sus penales por el travesaño y la tapada de Pickford, respectivamente. Kieran Trippier y Eric Dier anotaron y dieron vuelta la serie para pasar a cuartos de final ante Suecia.

Habran paso que viene el candidato inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *