ESPAÑA: OTRO QUE SE DESPIDIÓ, AUNQUE CON OTRO FINAL

Gerard Piqué, responsable del penal que terminó dándole vida a Rusia y con el cual los anfitriones igualaron el juego, también anunció que este ha sido su último Mundial. Así, el zaguero del Barcelona no continuará defendiendo los colores de su país.

Las redes explotaron y se inundaron de críticas ayer por la tarde luego de la eliminación de España a manos de Rusia. Los conducidos por Fernando Hierro no pudieron contra los locales por penales y quedaron afuera de la copa más importante a disputarse entre países.

La Furia Roja se había puesto en ventaja con un gol de Ingashevich en contra y hasta ese momento todo parecía que podía terminar con el pase de los españoles; tal como se podía pronosticar en un principio. Sin embargo, un centro al final del primer tiempo terminó pegando en la mano de Piqué que saltó y dejó extendido su brazo de forma muy imprudente. En consecuencia, el árbitro cobró penal y Dzyuba lo cambió por gol.

Pese a haber cometido ese error, Piqué ya tenía en su cabeza la decisión de alejarse de la Roja cuando finalizara el Mundial. Ya con 31 años, el zaguero consideró que debía afrontar la competencia para no dejar a Julen Lopetegui; pero luego de que finalizara la Copa todo indicaba que daría un paso al costado. Y así lo anunció. Piqué dejará España tras nueve años (debutó en 2009) y le cederá su lugar además de jóvenes.

En su palmarés, se va habiendo ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012. Además, fue campeón juvenil en 2006 con la Sub 19 y superó los cien partidos en la selección mayor.

Foto: El Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *