ESPAÑA: ¡HASTA SIEMPRE ANDRÉS!

Por: Anibal Marcos Serial

Andrés Iniesta puso fin a su etapa en la selección de su país y se despide tras varios títulos bajo el brazo. El volante, que recientemente también se alejó del Barcelona, jugará solamente en la liga japonesa defendiendo los colores de Vissel Kobe.

«Es una realidad que hoy es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así», manifestó, entre lágrimas, el Cerebro en la zona mixta tras quedar eliminado por penales ante los rusos. En seguida, agregó: «Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto».

España nunca pudo hacer pie en Rusia. Tras el empate ante Portugal en la primera fecha, derrotaron a Irán por la mínima (y sufriendo en varios tramos del encuentro) e igualaron 2 a 2 en la última fecha ante Marruecos. Pocas veces, se vio a los españoles tan desordenados como en este Mundial. Sus figuras, que la rompen en las ligas más competitivas del mundo, no tuvieron el mejor de los rendimientos y fueron abatidos por sus rivales. Como contra Rusia, que, si bien en el desarrollo del juego no fue superior a España, terminó aguantando el resultado y sacándolo en los penales.

Siempre las despedidas son difíciles y más cuando una persona termina siendo fundamental. Andrés Iniesta fue protagonista de conquistas únicas en la Furia Roja como en el 2010 cuando levantó la tan ansiada Copa del Mundo tras vencer a Holanda. Como si fuera poco, ese mismo día en Johannesburg, fue él quien anotó el único tanto del conjunto europeo para conquistar el mundo. Asimismo, también alzó las Eurocopa de 2008 y 2012; mas dos campeonatos juveniles. Uno Sub 16 y otro Sub 19.

Ya en el ocaso de su carrera, Iniesta seguirá jugando a la pelota en Japón. Tras poner fin también en su ciclo en Barcelona, el volante se sumará a Vissel Kobe y seguramente estará allí hasta su retiro definitivo.

España llora. La redonda también.

Foto: Gentileza de EFE.