TENIS: ARRANCA WIMBLEDON

Foto: @diariouno

Como es habitual, la gramilla del All England Lawn Tennis and Croquet Club recibirá a partir de este 2 de julio a las mejores raquetas del planeta en el quincuagésimo Wimbledon de la era abierta y, que tendrá como condimento adicional, la encarnizada lucha que mantienen el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer por el número uno del ránking mundial. Siete tenistas argentinos, con Juan Martín Del Potro a la cabeza, figuran en el main draw del torneo.

Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Guido Andreozzi serán los representantes de la legión argentina en la 132a edición del más tradicional de los Grand Slam.

El tandilense, que supo llegar a semifinales en el 2013, jugará Wimbledon por novena vez en su carrera y en su debut, posiblemente el martes, enfrentará al alemán Peter Gojowkzyc. De salir airoso, podría encontrarse en la siguiente instancia con el español Feliciano López, un especialista en esta superficie. Avanzar de rondas, el cuadro lo cruzaría, hipotéticamente y siempre en caso de darse la lógica, en la tercera con el canadiense Denis Shapovalov o el escocés Andy Murray ex-campeón aquí, David Goffin en octavos y con Rafa Nadal en los cuartos, es decir, para nada será sencillo el camino para Delpo si pretende llegar a las instancias finales del torneo.

Por su parte, el «Peque» Schwartzman, decimocuarto sembrado, debutará ante el bosnio Miza Basic. Para él será cuarta presentación en La Catedral del tenis y octava vez que juegue sobre césped, un tipo de suelo en el cual nunca ha podido irse victorioso. Entre el checo Jiri Vesely o el germano Florian Mayer saldrá su rival de segunda ronda si logra triunfar en su estreno.

El correntino Leonardo Mayer, 32° preclasificado, tendrá como oponente a otro germano, Jan-Lennard Struff cuando salga, este lunes a las 7.30am a jugar en Court #14 del complejo londinense y de conseguir un par de victorias, el múltiple campeón Roger Federer, sería su escollo en tercera ronda.

Guido Pella será el otro compatriota que jugará en la jornada inaugural. El bahiense tendrá como rival al australiano Jason Kubler, que se metió en el cuadro principal luego de pasar la etapa de clasificación. El zurdo llega luego de disputar torneos en pasto las tres semanas previas a Wimbledon y llegando a cuartos de final en el ATP de Stuttgart. El sorteo dispuso que si supera el debut, el croata Marin Cilic, y uno de los máximos aspirantes a llevarse el título, sería su siguiente adversario.

El oriundo de Azul, Federico Delbonis estará frente a frente con el mencionado Feliciano López mientras que el marplatense Horacio Zeballos y el porteño Guido Andreozzi protagonizarán el único duelo entre argentinos de la primera rueda pero como premio, se verían la cara con Novak Djokovic en la posterior presentación.

Como si le faltarán armas de seducción a Wimbledon, la lucha que mantienen Rafael Nadal y Roger Federer por el número uno del ránking, que actualmente ostenta el mallorquín pero que ya cambió cuatro veces de dueño en lo que va del año, se brinda como un atractivo extra. El nacido en Basilea, que busca la novena corona en All England, arrancará la defensa del título ante el serbio Dusan Lajovic mientras que el español, dos veces campeón en el mítico pasto inglés, enfrentará al experimentado israelí, Dudi Sela.

Las tradiciones se mantienen a rajatabla, los colores púrpura y verde predominan y contrastan con la vestimenta mayormente blanca, las formalidades y protocolos se cumplen y respetan hasta el hartazgo, el césped, inmaculado al inicio del torneo, se ha ido adaptando y adecuando al tenis contemporáneo y como cada año, Wimbledon promete ser apasionante y único. Aunque cada tenista llega con objetivos particulares, no hay caballero que no sueñe con levantar la copa de plata y cada dama con recibir la bandeja “Venus Rosewater Dish” de parte de los duques de Kent el último día de competencia respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *